EMOLTV

Presidente de Fiorentina piensa dejar el fútbol por violencia en los estadios

"Mi familia y yo no hemos entrado en el mundo del fútbol para participar en esta matanza”, dijo Diego Della Valle.

03 de Diciembre de 2005 | 09:09 | ORBE
ROMA.- El presidente de la Fiorentina, Diego Della Valle, anunció su intención de desvincularse del fútbol si vuelven a sucederse episodios como el que este jueves se vivió en el estadio Artemio

El partido copero que medía al conjunto viola con la Juventus tuvo que ser interrumpido por los gases lacrimógenos lanzados por la policía para evitar disturbios entre aficiones.

Pese a que finalmente no se registraron heridos por el humo procedente de los aledaños del estadio, donde ambas aficiones rivalizaban, Della Valle no se muestra dispuesto a volver a vivir una situación semejante, por lo que, "en caso de reproducirse, estaría dispuesto a dejarlo todo".

"Mi familia y yo no hemos entrado en el mundo del fútbol para participar en esta matanza. Igual que hay quien se permite el lujo de alentar estas cosas, la Fiorentina de la familia Della Valle no lo tolera. Si vuelve a suceder, deberemos repensarnos nuestro futuro aquí", insistió.


El encuentro, que finalizó con empate a dos goles, fue suspendido en el minuto 3 de la segunda parte, cuando una densa humareda invadió el césped, y siguió su curso normal tras 25 minutos de pausa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?