ZÜRICH.- La suiza Martina Hingis confirmó que tiene pensado regresar al circuito de la WTA en enero y que su primer objetivo es el Abierto de Australia.
La ex número uno del ranking mundial afirmó a periodistas en Zürich que espera "regresar al tour en algún momento en enero. Naturalmente, el primer gran objetivo es el Abierto de Australia".
Hingis anunció su retiro del circuito hace poco más de tres años, en octubre de 2002, por culpa de reiteradas lesiones en el pie. Regresó brevemente en febrero de 2005 para disputar el torneo de Pattaya, pero perdió en primera ronda ante la alemana Marlene Weingartner.
Previamente se había convertido en la número uno mundial más joven de la historia con 16 años y seis meses, y se mantuvo en lo más alto durante 209 semanas.
Ganó 40 títulos del circuito WTA, entre ellos dos Masters y cinco torneos del Grand Slam: tres victorias en Australia, una en Wimbledon y otra en el US Open.
El médico de Hingis, Heinz Buehlmann, se refirió al estado físico de la suiza. "Es satisfactorio. Ya no quedan rastros de las dos lesiones en el tobillo. Con respecto a las inflamaciones crónicas de tobillo, hay que seguir atentos, porque es posible que vuelvan a aparecer cuando aumente el esfuerzo", opinó.
Para Buehlmann, esto dependerá de "cuántos torneos juegue y cómo entrene".
"En cada trabajo uno tiene que estar dispuesto a pagar algún tipo de precio", afirmó Hingis, de 25 años. "Uno tiene que estar dispuesta a jugar con determinado nivel de dolor. El tema es cuánto puede aguantar uno", agregó.
Con respecto a su regreso a los courts, Hingis señaló: "Será magnífico". La suiza ya tiene segura una wild card (invitación) para participar del Abierto de Australia, que comienza el 16 de enero, aunque actualmente pondera la posibilidad de disputar previamente un torneo de exhibición en Hong Kong, en Año Nuevo, o el torneo WTA de Gold Coast, en Australia, que arranca el 2 de enero.