EMOLTV

Pellegrini ve difícil que choque Barcelona-Villarreal llene las expectativas

El técnico chileno del cuadro castellonense afirmó que, en este tipo de encuentros donde hay tanta expectación, "suele ser siempre difícil que acabe siendo un buen partido".

03 de Diciembre de 2005 | 16:06 | EFE
VILLARREAL.- Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, sorprendió hoy en la rueda de prensa al manifestar que no cree que el partido que jugarán este domingo ante el Barcelona vaya a ser vistoso, ni responda a las expectativas creadas tras la buena racha de juego y resultados de ambos equipos.

"En este tipo de partidos en el que se espera tan buen fútbol, en los que se espera que ambos equipos puedan hacer tantas cosas en el campo, suele ser siempre difícil que acabe siendo un buen partido", argumentó.

Pellegrini también se mostró contrario a la personalización de este choque entre su futbolista Juan Román Riquelme con el brasileño del Barcelona, Ronaldinho.

"Es un error hablar de este encuentro como si fuera un enfrentamiento de Ronaldinho y Riquelme, ya que es un partido en el que se enfrentan Villarreal y Barcelona", recalcó.

El técnico chileno comentó que por encima de la entidad del rival la importancia real del encuentro reside en el hecho de jugar como locales y en las opciones de mantenerse en la parte alta de la clasificación.

"Es un partido importante porque se juega en casa más que por el rival al que nos enfrentamos, aunque siempre motiva ganar al último campeón, pero la motivación más grande para nosotros es la de ganar en casa y seguir en los puestos altos", aseguró.

Respecto a la grave lesión sufrida por el barcelonista Xavi, el entrenador del Villarreal comentó: "es una pena, ya que es un gran futbolista y una baja muy importante para ellos. Tan sólo nos queda desearle una pronta recuperación y que pueda volver al mismo nivel al que estaba jugando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?