EMOLTV

Chievo Verona da la sorpresa y derrota al AC Milan

La victoria por 2-1 del cuadro veronés deja abierta la puerta para que la Juventus se escape aún más en la tabla de posiciones.

03 de Diciembre de 2005 | 16:46 | DPA
ROMA.- El Chievo Verona dio la sorpresa y se impuso por 2-1 a un AC Milan opaco y sin ideas, con lo que el líder Juventus tendrá la posibilidad mañana, en caso de vencer a la Fiorentina, de escaparse en solitario.

El encuentro tenía como protagonistas a un Chievo que llegaba como la revelación del campeonato y un Milan que vivía horas bajas, tras la derrota con la Fiorentina y la victoria en el último minuto contra el Lecce por 2-1.

El equipo dirigido por Giuseppe Pillon demostró por qué con su voluntad y concentración se encuentra en los puestos europeos y hoy frenó a un Milán que fue la sombra del equipo determinado que anunció su técnico, Carlo Ancelotti.

Tras muchas dudas durante la semana, Ancelotti optó por una delantera formada por el ucraniano Andry Schevchenko y Alberto Gilardino, pero ninguno de los dos estuvo a la altura del encuentro y sólo la entrada de Filippo Inzaghi, el autor del gol de la victoria contra el Lecce sirvió para dar algún susto a los locales.

El encuentro comenzó con un Chievo que en el minuto tres, ya dejó claras sus intenciones de salir a conseguir los tres puntos, al estnclusión de Schevchenko que desvió el portero el segundo portero Lorenzo Squizzi, que hoy sustituyó al titular Alberto Fontana.

En el minuto 22, en un tiro libre, el centrocampista del Milan y de la selección, Andrea Pirlo, en vez de tirar a puerta sacó un centro para el georgiano Kakhaber Kaladze, que de cabeza lanzó a puerta. Squizzi salvó milagrosamete pero el rechace cayó de nuevo en los pies de Kaladze, que marcó el 1-0.

El gol potenció al Milan que tuvo después una ocasión con el portugués Rui Costa en el minuto 27, salvada por Squizzi, y en el 30’, Kaladze colocaba un balón de oro al ucraniano Shevchenko en el centro del área, pero éste falló clamorosamente a puerta vacía.

Tras una media hora de control visitante, el Chievo puso fin al dominio milanista y comenzó a trabajar con ahínco, poniendo en serias dificultades al Milan. En el minuto 32, Marco Malago se inventó un disparo desde los 25 metros que se estrelló al palo y cuando quedaban 30 segundos, Pelissier,en un despiste de la defensa milanista demasiado estática e inmóvil, conseguía con un preciso zurdazo dar el empate a su equipo.

Si el primer tiempo había sido emocionante con dos equipos lanzados al ataque y varias posibilidades, los segundos 45 minutos fueron grises y aburridos. Con el empate, el Chievo se relajó y el Milan no conseguía crear peligro, con un juego demasiado lento y sin fantasía.

Ancelotti probó con las entradas de Filippo Inzaghi en lugar de Shevchenko y de Kaká en reemplazo de Rui Costa, buscando dar aire nuevo a un conjunto que dormía, mientras que el entrenador del Chievo puso en el campo al joven nigeriano Victor Oninna, un nuevo talento africano que ya en enero podría llegar a las filas del Inter.

Pero el partido se siguió jugando en el centro del campo, con innumerables pases y cambios de juego, pero sin conclusiones ni por parte local, ni por la visitante.

Sin embargo, en medio del sopor general, Simone Tiribocchi, que entró dos minutos antes, en el primer balón que tocaba se presentó solo ante la dormida general de la defensa del Milan, y sorprendió con un tiro que puso el 2-1 para el Chievo, en el minuto 37.

Quedaban pocos minutos y el Milan no tuvo tiempo para reaccionar, mientras que el Chievo incluso pudo aumentar su ventaja sobre el final con un disparo de Federico Giunti que Dida envió a corner.

En el último momento, sólo Inzaghi se acercó con peligro a la puerta rival, pero al resto de sus compañeros les faltaron las fuerzas para seguir su ritmo y el Milán coleccionó su tercera derrota en el campeonato, comenzado mal una semana dura en la que le esperan el importante encuentro de Liga de Campeones valedero para la clasificación y el clásico contra el Inter, el próximo domingo.

Resumen de la 14ª fecha

Sábado:

Chievo 2 - Milan 1
Inter - Ascoli

Domingo:

Fiorentina - Juventus
Lazio - Siena
Palermo - Cagliari
Reggina - Parma
Sampdoria - Empoli
Treviso - Messina
Udinese - Livorno
Lecce - Roma
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?