EMOLTV

César Díaz le da agónica clasificación a Cobresal

Un gol de cabeza en los descuentos le dio a los mineros el empate 1-1 ante Huachipato y los boletos para las semifinales del Torneo Clausura.

03 de Diciembre de 2005 | 17:52 | El Mercurio en Internet
TALCAHUANO.- Cuando todos pensaban que el pase a semifinales que dirimían Huachipato y Cobresal llegaría a la definición por penales, un cabezazo de César Díaz en los descuentos le dio al equipo de Gustavo Huerta el pase directo a la siguiente fase del Torneo Clausura.

Los acereros lograron una temprana ventaja y estuvieron una buena parte del partido con un hombre menos, aunque finalmente ambos equipos terminaron jugando con diez hombres y fue Cobresal el que pegó sobre la hora.

Habían pasado apenas 7 minutos cuando el juez Manuel Acosta interpretó un penal del defensor José Contreras, que puso al goleador Héctor Mancilla al frente del balón. El atacante ejecutó por bajo y en primera instancia atajó el portero Raúl Sanzotti, pero Mancilla tomó el rebote sin problemas y anotó así la temprana apertura de la cuenta.

Con la conducción de Iván Guillauma y Juan Quiroga, además de la potencia de César Díaz, Cobresal intentó buscar la respuesta que evitara llegar a los penales, tras el triunfo por 2-1 que habían conseguido en el partido de ida en El Salvador.

Los problemas para Huachipato comenzaron a los 29', cuando Cristián Reynero se fue expulsado tras golpear por detrás con el puño al delantero César Díaz, cuando ambos disputaban un balón intrascendente en la mitad del campo.

Cobresal, sin embargo, no aprovechó de inmediato la ventaja y de hecho fue Huachipato el que continuó arrimándose al área rival con mayor peligro para aumentar su ventaja.

En el segundo tiempo, las ocasiones se repartieron equitativamente y, mientras en una portería se lo perdía Rodolfo Moya y Héctor Mancilla, en la otra el volante Patricio Lira tuvo el empate.

A los 70', Cristián Gálvez entró fuerte sobre Mancilla y se ganó su segunda tarejta amarilla, dejando a Cobresal con diez hombres al igual que su rival, poniendo la cuota de incertidumbre para la recta final en Las Higueras.

Lejos de achicarse y apostar a los penales, Cobresal terminó convirtiéndose en protagonista y terminó llevándose el premio a los 91', cuando Luis Díaz colocó un certero centro cerca del poste izquierdo para César Díaz, quien lanzándose de palomita estableció el 1-1 que le dio definitivamente el boleto a semifinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?