 Regina y Elena antes del combate |
MAGDEBURGO.- La alemana Regina Halmich venció en la noche de hoy por decisión unánime a la estadounidense Elena Reid y retuvo su título de campeona del mundo de boxeo femenino de peso mosca, en combate a diez asaltos celebrado en la ciudad alemana de Magdeburgo.
Los tres jueces concedieron la victoria a Halmich por 97-93, 96-94 y 96-94.
La alemana, que hace más de un año retuvo su título de la Federación Internacional de Boxeo Femenino (FIBF) ante la misma rival luego de una controvertida decisión en su ciudad natal Karlsruhe, recibiendo una soberana silbatina del público, prometió dar la revancha a la estadounidense para "aclarar las cosas", según dijo.
También esta vez la campeona tuvo una noche difícil, ya que la zurda Reid entró decidida igualmente a dejar las cosas en claro y con su derecha en punta castigó duramente con ambas manos a Halmich, que no encontraba la receta adecuada para neutralizar las acciones de la desafiante.
Recién el sexto asalto fue claramente para la campeona, que hasta ese momento, si bien recibió duro castigo, no cedió ni un milímetro y respondía con acciones en las que ponía todo el corazón.
Esto pareció desmoralizar a Reid, que veía nuevamente que la pelea se le iba de las manos. También el séptimo asalto fue para la alemana, que se percató que a su rival se le iban acabando las fuerzas.
El octavo asalto fue decisivo. En un choque fortuito de cabezas a poco de iniciarse la vuelta, Reid sufrió un profundo corte en la ceja derecha. La sangre no sólo que impresionó a la desafiante sino que también le dificultaba la visión, lo que aprovechó la campeona para, gracias a su velocidad, colocar certeros golpes arriba y abajo, desconcertando a su rival.
En los dos últimos asaltos, Halmich se dedicó a administrar su ventaja sin arriesgar mucho, pero golpeando con ambas manos si se le presentaba la oportunidad.
El fallo de los jueces fue reflejo fiel de lo ocurrido en el ring, pero Reid derramó amargas lágrimas, por haber fracasado nuevamente en su intento de lograr el título mundial.
"Gracias por haberme apoyado. Gracias por haber confíado en mí", dijo la campeona, quien piensa en su retiro a fines de 2006. Hace diez años y medio que es campeona del mundo.
Con la victoria de esta anoche, en el palmarés Halmich, de 29 años, figuran 39 victorias en 40 peleas, con una sola derrota.
Para Reid, de 24 años, el de hoy fue su pleito número 26 con 17 triunfos.