EMOLTV

Juventus extiende su distancia en la liga italiana

El cuadro turinés ganó un partido clave ante la Fiorentina por 2-1, en una jornada donde también el Livorno de Jorge Vargas se consolidó en el quinto puesto al ganar como visitante al Udinese por 2-0.

04 de Diciembre de 2005 | 14:27 | DPA
ROMA.- La Juventus de Turín se impuso a domicilio a la Fiorentina por 2-1 en un duro y emocionante partido, que le permite ampliar la ventaja al frente de la tabla a ocho puntos tras la derrota del sábado del AC Milan.

Fiorentina y Juventus volvieron a enfrentarse tras el empate del jueves en Copa, pero esta vez con sus formaciones de gala. El partido no se decidió hasta el minuto 88, con un gol del italo- argentino Mauro Germán Camoranessi aprovechando el único error local.

El equipo de Fabio Capello da así un paso de gigante en su lucha por conquistar el "scudetto", aumentando la distancia con el Milan a ocho puntos y con el Inter y la Fiorentina, a diez.

Como el sábado, todos los partidos comenzaron hoy con cinco minutos de retraso como protesta contra el racismo, tras los abucheos contra el jugador marfileño del Messina, Marc Zoro.

Capello puso en el campo al francés David Trezeguet y al sueco Zlatan Ibrahimovic, mientras que prefirió seguir apostando por el portero Cristian Abbiati antes que alinear al recuperado Gianluigi Buffon.

El entrenador de la Fiorentina, Cesare Prandelli, que entre semana dio descanso a Luca Toni, puso hoy al mejor artillero del campeonato en el equipo desde el primer minuto, como única punta.

El partido comenzó con un ritmo endiablado, con oportunidades en ambas porterías y el gol de la Juventus no se hizo esperar. Llegó en el minuto 8, tras un error táctico de los locales, que demasiado adelantados se dejaron sorprender por un contraataque de los jugadores juventinos. El pase largo de Emerson llegó sin problemas a "Ibra", que colgó un balón en el área que Trezeguet tuvo sólo que empujar a la red.

Las ocasiones se repitieron para ambos conjuntos en un encuentro bellísimo y emocionante entre dos equipos en gran forma. El checo Tomas Ujfalusi hizo temblar la portería juventina al estrellar el balón contra el palo en el minuto 20 y tres después, Ibrahimovic respondió de cabeza obligando a Sebastián Frei a estirarse para evitar un segundo gol.

Prandelli tuvo que sustituir al centrocampista danés Martín Jorgensen por lesión y arriesgó colocando en su lugar una segunda punta, Gianpaolo Pazzini, un movimiento acertado ya que el artillero en el minuto 39, a pase de Pasqual, cabeceó a la red el empate.

En los primeros compases del segundo tiempo el ritmo ofensivo continuó igual, pero pasados los minutos, el cansancio empezó a notarse y la velocidad del encuentro bajó. La Fiorentina intentó calmar el juego para respirar y evitar que continuaran las arremetidas juventinas.

La Fiorentina recordará durante toda la semana los tres balones que disparó a los palos, el último de ellos en el minuto 75 por Toni, pues cuando el partido se encaminaba al final, un error de la Fiorentina en el centro del campo acabó con Camoranesi sellando la victoria del líder.

En el resto de la jornada, en puestos UEFA, el Livorno afianzó su quinto puesto ganando al Udinese por 2-0, en un encuentro donde Jorge Vargas jugó todo el partido y resultó amonestado. Mientras, la Sampdoria ganó fácil por 2-0 al Empoli con los goles de Marco Borrielo (minuto 78) y Francesco Flachi (minuto 87).

La Lazio sigue demostrando que con el apoyo de su público no hay quien la pare y coleccionó una nueva victoria en casa al batir al Siena por 3-2.

En la lucha por los puestos de descenso, la Reggina hundió al Parma al superarlo por 2-1, mientras que el Cagliari consiguió robar en los últimos minutos un importante empate 2-2 al Palermo, que últimamente se olvidó de ganar. El Treviso y Messina se repartieron los puntos con un empate sin goles.

Resumen de la 14ª fecha

Sábado:

Chievo 2 - Milan 1
Inter 1 - Ascoli 0

Domingo:

Fiorentina 1 - Juventus 2
Lazio 3 - Siena 2
Palermo 2 - Cagliari 2
Reggina 2 - Parma 1
Sampdoria 2 - Empoli 0
Treviso 0 - Messina 0
Udinese 0 - Livorno 2
Lecce - Roma
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?