EMOLTV

Corinthians conquista un título que aún debe ser confirmado

El equipo de Carlos Tevez cayó por 3-2 ante Goias en la última jornada y aún así logró una ventaja suficiente para celebrar, pero queda a la espera de una orden judicial sobre la validez de los partidos del campeonato que debieron repetirse.

04 de Diciembre de 2005 | 17:25 | AFP
BRASILIA.- El Corinthians ganó el Campeonato Brasileño de fútbol 2005, con 81 puntos, a pesar de caer ante el Goias por 3-2 en la última jornada del torneo.

La proclamación oficial del campeón, sin embargo, puede ser impedida por la justicia, después de que un juez estimó este domingo que todavía tiene que decidirse si los resultados de 11 juegos repetidos en el torneo son válidos.

El juez de guardia del juzgado central de Porto Alegre (sur), Mauro Borga, decidió la madrugada del domingo que el ganador del Campeonato Brasileño de primera división no podría ser proclamado al final de la jornada, sino que tendrá que esperar a una decisión de la justicia.

Esa decisión fue contestada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia Deportiva, Luiz Zveiter, que declaró a Globo que el resultado de la jornada es el válido.

El vicepresidente de fútbol del Corinthians, Andres Sanchez, había asegurado que para el equipo el campeonato terminó este domingo. Los hinchas así lo entendieron, y salieron a las calles a conmemorar, en la patria del Corinthians, Sao Paulo, y en Goiania, donde el equipo jugó en la jornada.

El ídolo del Corinthians, el argentino Carlitos Tévez, marcó uno de los tantos de su equipo. El "Timao", como lo conocen sus hinchas, ya había conquistado el título nacional en 1999, 1998 y 1990.

El Internacional, que tenía una posibilidad de llevarse el campeonato, aunque necesitaba golear, terminó segundo, con 78 puntos, tras perder 1-0 frente al Coritiba. El Goias se confirmó tercero, con 74 puntos.

El Palmeiras, cuarto con 70 puntos, consiguió no sólo imponerse al Fluminense por 3-2, sino que además le arrebató a éste la clasificación para la Copa Libertadores de América del 2006 que ambos disputaban este domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?