EMOLTV

Romario vuelve a ser goleador en Brasil pese a sus 39 años

El veterano atacante cerró con dos conquistas su campaña con el Vasco da Gama, consagrándose máximo anotador del Campeonato Brasileño con 22 goles.

04 de Diciembre de 2005 | 18:28 | ANSA
RÍO DE JANEIRO.- El veterano Romario, que con sus 39 años estuvo a punto de dejar el fútbol a comienzos de este año, marcó dos tantos en la última fecha y se convirtió en el máximo goleador del Campeonato Brasileño con 22 goles.

El pequeño atacante convirtió dos de los tres goles con los que Vasco da Gama derrotó por 3-1, uno de ellos de penal, e inclusive marcó otro, que fue erróneamente anulado por una posición adelantada que la televisión demostró que no existió.

Con el de hoy, Romario logró el título de goleador máximo de un torneo brasileño por novena vez, luego de consagrarse en campeonatos cariocas y brasileños jugando para Vasco da Gama y Flamengo desde 1986.

Romario fue también goleador del torneo holandés en 1989-90-91 con el PSV Eindhoven, y de la liga española con el Barcelona en 1994, el mismo año en que fue elegido el mejor jugador del mundo por la FIFA y brilló en el título mundial obtenido por Brasil.

Con la camiseta brasileña, Romario fue campeón del torneo olímpico de 1998 y de la Copa de las Confederaciones de 1997, mientras también fue goleador de la Copa Mercosur, con el Flamengo en 1999, y con el Vasco da Gama en el 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?