BERLÍN.- La Asociación alemana de los consumidores decidió actuar legalmente contra el Comité Organizador del Mundial 2006, al protestar contra las condiciones de venta de los boletos del torneo.
La protesta se debe a la situación de los aficionados que en noviembre fueron ingresados en una lista de espera para la compra de boletos, que deben pagar un gasto de 5 euros por el servicio, independientemente de si consiguen sus entradas.
El organismo defensor pidió a la Corte de Frankfurt que obligue a la Federación de fútbol alemana a modificar las condiciones de venta de las entradas.
Los organizadores de la Copa del Mundo en tanto declararon haber recibido unos 60.000 pedidos sobre 140.000 disponibles desde el 2 al 30 de noviembre.
El hecho ocurre días antes de que el viernes próximo se realice el sorteo del Mundial, cuya ceremonia será conducida por la modelo Heid Klum y el presentador televisivo Reinhold Beckmann y animada con la música del colombiano Juanes y la orquesta filarmónica alemana.
El ceremonial que guiará las operaciones de sorteo estará en manos del director de comunicaciones de la FIFA, Markus Siegler, según el cual cerca de unos 320 millones de espectadores televisivos de todo el mundo seguirán el sorteo.
Pero las expectativas que genera el sorteo del Mundial de Alemania se vieron empañadas hoy por la violencia y la escasa organización, además de los partidos de bajo nivel en la Bundesliga.
Los problemas del fin de semana en el fútbol alemán comenzaron el viernes, cuando el partido entre Kaiserslautern y Eintracht Frankfurt fue postergado por la presencia de una gruesa grieta en la tribuna del Fritz Walter Stadion.
A esto se sumó la muerte por las heridas de un cuchillo de un aficionado de 32 años durante el partido entre Bayern Munich y Stuttgart.
Además, el sábado, en la victoria de Hamburgo por 3-1 sobre Colonia, el centrocampista Alexander Laas fue golpeado en la cara por un objeto lanzado desde el sector de los aficionados del equipo visitante.
Otro episodio de violencia lo vivió el jugador de Nüremberg Stefan Kiessling, quien fue golpeado por un objeto durante el partido contra Borussia Moenchegladbach.
Frente a esta situación, el vicepresidente del Comité Organizador del Mundial, Wolfgang Niersbach, anunció hoy la instalaciones de redes de protección detrás de los arcos en los estadios.