EMOLTV

América se despide del título de forma increíble en México

Las "Águilas" parecía que habían asegurado la clasificación con un triunfo por 3-1 en la ida, pero en el estadio Azteca cayeron sorpresivamente por 4-1 ante los Tigres, lo que deja sin chilenos la definición del título del fútbol azteca.

04 de Diciembre de 2005 | 22:39 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- Tigres se clasificó de forma sorpresiva a las semifinales del Torneo Apertura 2005 del fútbol mexicano, al vencer al América por 4-1 (marcador global 5-4), con un gol de último minuto del brasileño Julio César Santos, en un resultado que deja a la competencia azteca sin chilenos en la disputa del título.

América, el mejor equipo del torneo Apertura 2005 y que esta jornada no contó con sus dos jugadores chilenos, Ricardo Rojas y Reinaldo Navia, estaba a un minuto de clasificarse a la siguiente fase, pero un gol del brasileño Santos al minuto 89 le dio a Tigres, octavo clasificado, el pase a la siguiente fase.

Los goles de Tigres fueron anotados por Sixto Peralta (18'), el argentino Walter Gaitán (22' y 35') y Julio César Santos (89'), en el cotejo que se disputó en el estadio Azteca de la Ciudad de México, la casa del conjunto azulcrema.

Los tres primeros goles de Tigres le daban una cómoda ventaja de 3-0 y de forma provisoria la clasificación a la fase final, con un marcador global de 4-3.

América, que ganó el cotejo de ida de cuartos de final 3-1, descontó al 54' por conducto del brasileño Kléber, con un gol que empataba el marcador global que le daba el boleto a la siguiente fase por su mejor posición en la tabla.

Cuando faltaba un minuto de juego y todo hacía suponer que el superlíder del certamen llegaba a las semifinales, el brasileño Santos se encontró un balón en un tiro de esquina, y cuando se caía alcanzó a rematar y mandó el balón a la red.

El tanto le dio a Tigres el triunfo final 4-1 y la ventaja en el global 5-4, en la mayor sorpresa de la fase final del torneo Apertura 2005.

Hasta el momento los primeros tres clasificados a las semifinales son Monterrey, Pachuca y Tigres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?