EMOLTV

Conmebol amenaza a Internacional de Brasil por recurso judicial

El cuadro brasileño podría perder su plaza en la Libertadores si sigue apoyando a un hincha que interpuso un recurso en la justicia ordinaria para cuestionar la anulación de partidos.

05 de Diciembre de 2005 | 12:51 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- Internacional de Porto Alegre se arriesga a perder la plaza que conquistó para la próxima Copa Libertadores si insiste en recurrir a la justicia civil para cuestionar la anulación de partidos en el Campeonato Brasileño, advirtió la Confederación Sudamericana (Conmebol).

El sitio en Internet del diario O Globo dice hoy que la Conmebol, que se reunía esta tarde en Asunción, envió un comunicado a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para recordar que ningún equipo puede apelar a la justicia común.

Un simpatizante del Internacional, Leandro Conrrad, presentó un recurso ante la justicia civil de Porto Alegre contra la decisión del tribunal deportivo de anular y mandar jugar nuevamente once partidos por sospechas de "arreglo" de un árbitro con apostadores.

La decisión dejó en vilo la definición del campeonato, ya que sin las anulaciones el Internacional habría terminado con un punto más que Corinthians, a quien la CBF reconoció como el campeón.

Internacional niega que el simpatizante sea un mero testaferro del club, pero la CBF advirtió que si el equipo decide continuar apoyando el recurso, se arriesga a sanciones de la Conmebol.

"No sabemos nada de esa amenaza de la Conmebol", dijo el presidente, Fernando Cavalho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?