EMOLTV

Miles de croatas reciben a los campeones de la Copa Davis

Los cuatro tenistas que integraron el equipo que derrotó a Eslovaquia (3-2) fueron vitoreados por cerca de cien mil personas en Zagreb.

05 de Diciembre de 2005 | 14:52 | EFE
ZAGREB.- Unos 100.000 ciudadanos de Zagreb recibieron hoy con grandes muestras de júbilo a los miembros del equipo croata de tenis, que este domingo ganó en Bratislava la Copa Davis por primera vez.

Ivan Ljubicic, Mario Ancic, Goran Ivanisevic e Ivo Karlovic, que se impusieron por 3-2 al equipo de Eslovaquia, fueron vitoreados por miles de seguidores en la céntrica plaza de Ban Jelacic, donde se organizaron celebraciones con un programa de espectáculos y un concierto.

La Copa Davis, que se juega desde hace 105 años, sólo la han obtenido hasta ahora 12 naciones y Croacia es el primer país que la gana sin figurar entre los favoritos, destacó el presidente de la Asociación Croata de Tenis, Radimir Cacic.

Los campeones de la Copa Davis llegaron al aeropuerto Pleso de Zagreb a las 11:45 horas, desde donde se dirigieron a la Plaza de Ban Jelacic para reunirse con unos 100.000 aficionados.

Ivan Ljubicic, Mario Ancic, Ivo Karlovic y Goran Ivanisevic serán sin duda votados como el equipo del año en Croacia, y su proeza quedará recordada como uno de los mayores éxitos del deporte nacional.

El joven Mario Ancic y su maestro Goran Ivanisevic, vivirán una repetición del evento mañana martes en su Split natal.

El trofeo, la "ensaladera" que pesa unos 100 kilos, llegará a Croacia dentro de una semana, cuando se resuelvan los trámites aduaneros.

El capitán Nikola Pilic no se desplazó a Zagreb, sino a Munich, donde vive. El técnico se ha convertido en el primero que gana la "ensaladera" con dos equipos distintos, ya que hizo lo propio en tres ocasiones con Alemania.

"La victoria es fruto del trabajo común y es una victoria para Croacia", dijo Mario Ancic, artífice del punto decisivo ante Michal Mertinak, y es que Ancic estaba considerado como el punto débil de la selección croata.

"Todos somos responsables por este título, desde el doctor Srdja Matijasevic y el fisioterapeuta Robert Prusac, hasta los directivos de la Federación, pasando por los jugadores, que nos sentimos inmensamente orgullosos. Esperamos volver a ganar la Copa en alguna ocasión más", manifestó Ivan Ljubicic, autor de 11 victorias consecutivas en esta competición.

El champán fue abierto por Goran Ivanisevic, quien desempeñó un papel simbólico dentro del equipo y que seguramente habría jugado en Bratislava, si el duelo hubiese quedado resuelto antes del quinto encuentro.

"No estoy triste por no haber jugado. Es una victoria del equipo y felicito a Ljubicic y Ancic por lo que han hecho", dijo Ivanisevic, quien hace un año pronosticó que Croacia ganaría la Copa y nadie le creyó.

Los medios croatas destacan el gran ambiente en Bratislava y la amistad entre los dos países eslavos, que no ha sido empañada por el dramático partido final. El presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic, es croata nacido en Eslovaquia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?