SANTIAGO.- Colo Colo estudiaba hoy cambios en su plantilla mientras sus acciones se derrumbaban en la Bolsa tras su fracaso del equipo en el torneo chileno de Clausura.
El equipo albo, dirigido por el argentino Ricardo Dabrowski, fue eliminado por el modesto Deportes La Serena en los cuartos de final del campeonato y ahora, su única posibilidad de salvar la temporada depende de otros.
En el caso de que Universidad Católica gane el Clausura, Colo Colo pasará a ser el tercer representante de Chile en la próxima Copa Libertadores.
Mientras tanto, las acciones de Blanco y Negro, nombre bursátil de Colo Colo, bajaban hoy un 7,69 por ciento, a 180 pesos (0,346 dólares), respecto del cierre del pasado viernes, que fue de 194,99 pesos (0,374 dólares).
Colo Colo debutó en la bolsa el pasado 24 de junio, con un precio de colocación de sus acciones de 184 pesos (0,353 dólares).
El fracaso deportivo fue analizado hoy por el gerente técnico del club, el croata Mirko Jozic, Dabrowski y los jugadores y aunque no hubo una versión oficial inmediata, se da por descontada la partida de varios futbolistas.
Entre ellos, el argentino Juan Manuel Lucero, que apenas jugó, el delantero Héctor Tapia y el volante Arturo Sanhueza, que ya fue fichado por el Atlante mexicano.
Otros jugadores, como el defensa Miguel Aceval y el mediocampista Braulio Leal serían cedidos, mientras se extendería la estancia del brasileño Leandro y no se sabe qué pasará con el colombiano Jorge Serna, que también tuvo escasa presencia en la cancha.
Ricardo Dabrowski aseguró tras la reunión que continuará al frente del equipo hasta el término de su contrato, en junio de 2006 y atribuyó "a la falta de frialdad en los momentos decisivos" el fracaso de su equipo en el torneo de Clausura.