EMOLTV

Resumen de la NBA (Lunes 5 de diciembre)

06 de Diciembre de 2005 | 07:55 | AP


Timberwolves 91, Jazz 77

Eddie Griffin tuvo 14 puntos, 11 rebotes y ocho tapones, mientras que Wally Szczerbiak totalizó 26 puntos para guiar a los Timberwolves de Minnesota hacia un triunfo por 91-77 sobre el Jazz de Utah, la noche del lunes.

Kevin Garnett añadió 21 puntos y cuatro asistencias para que Minnesota ganara por octava ocasión en 10 partidos, tras barrer duelos seguidos en Sacramento y Utah, mejorando a una foja de 10-6. Los Wolves tienen una foja de 3-0 en una gira de cuatro duelos que concluye el miércoles en Portland.

Minnesota cerró el encuentro con una ofensiva de 12-3, cuando Szczerbiak aportó dos de sus tres triples para poner fin a cualquier esperanza del Jazz.

El turco Mehmet Okur encabezó a Utah con 14 puntos, y Matt Harpring tuvo 10 rebotes. Jarron Collins anotó 10 puntos y el ruso Andrei Kirilenko tuvo 10 puntos y cuatro bloqueos por el Jazz.

Por Utah, el beliceño Milt Palacio jugó 25 minutos, con siete puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y dos faltas.

Mavericks 102, Bulls 94

El alemán Dirk Nowitzki igualó su mejor marca de la temporada, con 35 puntos, para que los Mavericks de Dallas vencieran por 102-94 a los Bulls de Chicago, la noche del lunes.

Nowitzki, quien anotó 30 puntos en la victoria del sábado contra Nueva Orleáns, encestó el lunes 14 de sus 28 disparos.

Devin Harris totalizó 13 puntos y 10 asistencias, y empató su mejor total de por vida, con cinco robos. Marquis Daniels añadió 18 puntos, siete rebotes y siete asistencias, mientras que Adrian Griffin, quien jugó su segundo partido en el lugar del lesionado Josh Howard, aportó 14 puntos y 12 rebotes.

Ambos equipos perdieron a sus escoltas estelares, por lesiones.

Por Dallas, Jason Terry no jugó la segunda mitad, por un dolor en la corva derecha. Los Bulls perdieron a Kirk Hinrich por un golpe en el rostro a los 3 minutos del partido.

Por Chicago, el argentino Andrés Nocioni jugó 16 minutos, en los que anotó 11 puntos, atrapó dos rebotes y cometió una falta.

Spurs 110, Magic 85

Tim Duncan totalizó 26 puntos, 12 rebotes y cinco bloqueos, y el francés Tony Parker añadió 20 puntos, para que los Spurs de San Antonio derrotaran por 110-85 al Magic de Orlando, la noche del lunes.

El argentino Manu Ginóbili regresó a las filas de San Antonio, tras una ausencia de dos partidos por un golpe en el tobillo derecho, pero no pesó a la ofensiva. Totalizó cuatro puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y dos faltas en 20 minutos.

Duncan y el esloveno Rasho Nesterovic maniataron a Dwight Howard, quien totalizó 13 puntos y 15 rebotes, pero encestó sólo 4 de sus 18 disparos.

Jameer Nelson anotó 20 puntos y DeShawn Stevenson añadió 15 y siete rebotes, por Orlando.

Los Spurs consiguieron su cuarto triunfo seguido y el Magic sufrió su cuarto revés en fila.

Robert Horry anotó 18 puntos, y encabezó a los reservistas, una de las mayores fortalezas de los campeones vigentes de la NBA. Los suplentes de los Spurs superaron al banquillo del Magic por 45-21.

El otro argentino de los Spurs, Fabricio Oberto, jugó tres minutos, con un rebote y una asistencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?