LEIPZIG, Alemania.- Los futbolistas que sean elegidos por sus selecciones para participar del Mundial de Alemania 2006 no podrán jugar para sus clubes después del 15 de mayo, anunció la FIFA.
La fecha límite se determinó para darle a los jugadores tiempo para recuperarse antes del Mundial de Alemania, que se iniciará el 9 de junio.
La única excepción para esta decisión será la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, que se disputará el 17 de mayo.
Esto significa que la final del torneo continental que se disputará en París, y que sin dudas verá en acción a muchos jugadores que estarán en el Mundial, no cumple con la regla únicamente por dos días.
"Los 23 jugadores de la lista (de cada una de las 32 naciones participantes) no podrán jugar en ninguna competencia" después de esa fecha, dijo el secretario general de la FIFA, Urs Linsi.
"No queremos jugadores exhaustos. Estarán libres de cualquier otro compromiso. La final de la Liga de Campeones es una excepción especial", agregó.
El comité ejecutivo de la FIFA se reune en Leipzig de cara al sorteo del Mundial, que se celebrará el viernes en esa ciudad.
El Mundial se jugará del 9 de junio al 9 de julio.