EMOLTV

Golf: Michael Campbell es jugador del año en Europa

El neozelandés triunfó en el US Open y el Mundial Match Play.

06 de Diciembre de 2005 | 12:46 | EFE
MADRID.- El neozelandés Michael Campbell fue elegido "Jugador del año" del circuito europeo de golf merced a sus triunfos en el Abierto de Estados Unidos y el Campeonato del Mundo Match Play y su segundo puesto final en la Orden de Mérito Europea -ganancias-, donde sólo fue superado por el escocés Colin Montgomerie.

Campbell, de 36 años, fue elegido por unanimidad por el "European Tour", que también ha tenido en consideración a otros jugadores, entre ellos el español Sergio García y el argentino Angel Cabrera. El neozelandés comenzó la temporada desde el puesto 80° de la clasificación mundial y la acabó en el 15°.

Durante la temporada los ganadores al galardón de "jugador del mes" fueron el inglés Nick Dougherty (enero), el tailandés Thongchai Jaidee (febrero), el irlandés Padraig Harrington (marzo), el inglés Luke Donald (abril), Angel Cabrera (mayo), Michael Campbell (junio), Colin Montgomerie (julio), el inglés David Howell (agosto y noviembre), el sudafricano Retief Goosen (septiembre) y el irlandés Paul McGinley (octubre).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?