EMOLTV

Resumen de la NBA (martes 6 de diciembre)

07 de Diciembre de 2005 | 08:24 | AP


Knicks 104, SuperSonics 101

De regreso en su ciudad natal, Jamal Crawford anotó sus 31 puntos en la segunda mitad, y los Knicks de Nueva York remontaron para vencer por 104-101 a los SuperSonics de Seattle, la noche del martes.

Crawford encestó 8 de sus 11 tiros y convirtió 11 de 12 desde la línea en la segunda mitad, para que los Knicks ganaran su primer partido en una gira de tres por la Costa del Oeste.

El novato Channing Frye añadió 18 puntos y Stephon Marbury tuvo 16. Nate Robinson, también nacido en Seattle, añadió 10 unidades.

Un triple de Crawford sobre la marca de Ray Allen le permitió totalizar 25 puntos, y los Knicks tomaron la ventaja por 94-86 con 2:35 minutos restantes.

Allen anotó siete puntos seguidos, antes de que Crawford diera a los Knicks una ventaja de 98-93 a 1:18 minuto del final.

Cavaliers 102, Kings 97

LeBron James anotó 11 de sus 30 puntos en el último periodo, y añadió seis rebotes y el mismo número de asistencias, para guiar a los Cavaliers de Cleveland hacia un dramático triunfo por 102-97 sobre los Kings de Sacramento, la noche del martes.

Larry Hughes anotó 24 puntos por los Cavaliers, que dejaron atrás una seguidilla de nueve derrotas ante los Kings, y ganaron su primer duelo en siete visitas al Arco Arena desde el 19 de marzo de 1998.

Shareef Abdur Rahim anotó 25 puntos por los Kings, que perdieron su cuarto encuentro seguido al no poder recuperarse de una aletargada primera mitad. Sacramento ha perdido tres encuentros seguidos en casa por primera vez desde abril del 2000.

Cleveland se impuso durante un tenso cuarto periodo contra los Kings, que remontaron para tomar su primera ventaja desde los minutos iniciales.

Por los Kings, el dominicano Francisco García jugó 16 minutos, con cuatro puntos, dos rebotes, una asistencia y cuatro faltas.

Nuggets 125, Hawks 116

Andre Miller tuvo 21 puntos y 14 asistencias el martes y Marcus Camby bloqueó dos tiros cruciales en los últimos 90 segundos para ayudar a los Nuggets de Denver a contener a los Hawks de Atlanta en un reñido triunfo por 125-116.

Carmelo Anthony anotó 26 puntos, Camby tuvo 22 unidades y 12 rebotes y Earl Boykins anotó 20 puntos en la victoria más abultada de Denver en la temporada.

Al Harrington encestó 35 unidades para Atlanta.

Los Hawks (2-15) entraron al partido con la peor foja de la liga y llegaron apenas una hora antes del inicio del partido, después de verse inmersos en una tormenta de nieve en las Rocallosas.

Con 1:30 en el reloj, los Hawks se quedaron con un tiro fallido de Anthony y tuvieron oportunidad de empatar. Josh Childress llegó hasta la zona de la canasta de Denver e intentó tirar, pero Camby lo bloqueó y el balón cayó en manos de Anthony, quien se lo pasó a Boykins y éste anotó un triple para poner el marcador 121-116.

Por los Hawks, el uruguayo Esteban Batista no anotó canastas en dos intentos, pero sí metió los cuatro tiros libres que lanzó, para un total de cuatro puntos.

Por los Nuggets, el mexicano Eduardo Nájera anotó tres canastas en seis oportunidades y encestó los dos tiros libres que lanzó, acumulando ocho puntos.

Suns 130, Trail Blazers 85

James Jones anotó 22 puntos, Raja Bell añadió 21 y los Suns de Phoenix extendieron su seguidilla de triunfos a siete, la mejor de la NBA, al arrollar por 130-85 a los Trail Blazers de Portland, la noche del martes.

Los Suns, que impusieron su mejor marca de la campaña en puntos y margen de victoria, han limitado a sus últimos nueve rivales a menos de 100 puntos.

El triunfo colocó a los Suns a medio partido del primer lugar en la División del Pacífico.

Shawn Marion agregó 21 puntos por los Suns. El canadiense Steve Nash tuvo 14 puntos y 12 asistencias, Kurt Thomas añadió 12 unidades y 13 balones atrapados en los tableros, Boris Diaw finalizó con 13 asistencias, y Pat Burke repartió 12.

Los Suns totalizaron 16 triples, incluidos seis de Jones. Phoenix sumó además 15 tapones, su mayor cantidad en la campaña.

Rockets 91, Celtics 73

Tracy McGrady ganó su duelo contra Paul Pierce, y los Rockets de Houston obtuvieron una victoria que necesitaban urgentemente, 91-73 sobre los Celtics de Boston, la noche del martes.

McGrady empató su mejor marca de por vida con 35 puntos, y Houston se apuntó apenas su segundo triunfo en 10 encuentros.

Pierce, quien promediaba 27 puntos antes de este duelo, aportó 20 por los Celtics, que han perdido tres de sus últimos cinco compromisos. Pierce encestó sus 13 tiros libres, pero acertó sólo 3 de 10 disparos desde el perímetro.

El pívot chino de Houston, Yao Ming, totalizó 12 puntos y nueve rebotes, pese a sufrir una cortada sobre el ojo derecho, al chocar con el alero de Boston, Brian Scalabrine, en el cuarto periodo. Yao fue a los vestuarios por un momento y volvió con un vendaje.

McGrady tuvo además siete rebotes y cinco asistencias, y pareció resentir una lesión en la espalda que lo marginó durante ocho de los primeros 14 partidos de Houston.

Grizzlies 89, Hornets 73

Pau Gasol anotó 29 puntos y atrapó 15 rebotes el martes y los Grizzlies de Memphis derrotaron 89-73 a los Hornets de Nueva Orleáns para llevarse su sexto triunfo consecutivo.

El español Gasol hizo siete canastas en 13 oportunidades y también metió 15 de 19 tiros libres, empatando una marca de la franquicia de más intentos. Además agregó tres bloqueos.

El base reserva Bobby Jackson anotó 21 puntos y Eddie Jones agregó 11 para Memphis, que llevaba 21 unidades de ventaja en la segunda mitad.

En las primeras etapas del cuarto período, los titulares de los Hornets dejaron el partido definitivamente y observaron desde la banca mientras los reservas concluían de propinarle a Nueva Orleáns su segunda derrota al hilo.

Los Hornets anotaron 39% de sus tiros desde la duela. P.J. Brown, el principal anotador Chris Paul y el base reserva Speedy Claxton fallaron 22 de 26 tiros entre los tres.

Lakers 111, Bucks 92

Kobe Bryant anotó 33 puntos para impulsar el martes a los Lakers de Los Angeles a vencer 111-92 a Milwaukee, su noveno triunfo consecutivo sobre los Bucks.

Lamar Odom agregó 24 puntos, Smush Parker tuvo 20 y Chris Mihm anotó 13 para que los Lakers derrotaran a los Bucks por 18va ocasión en sus últimos 20 encuentros. Los Angeles metió el 48% de sus intentos (43 de 89).

Bryant anotó 14 veces en 24 intentos, después de que el domingo encestó sólo nueve de 30 en un triunfo sobre los Bobcats de Charlotte.

Michael Redd anotó 21 puntos para Milwaukee, que vio rota su racha de tres encuentros ganados.

Parker anotó 15 unidades en el primer período. Hizo dos encestes al hilo para darle a los Lakers una ventaja de 76-61 y Los Angeles incrementó esa ventaja hasta en 19 puntos en el último cuarto.

T.J. Ford, que concluyó con 16 unidades, hizo dos canastas para disminuir la desventaja a 97-82 a la mitad del último período, pero Milwaukee no pudo repuntar.

Wizards 119, Raptors 111

Jarvis Hayes salió de un bache al anotar 21 puntos y Gilbert Arenas metió 16 de sus 37 en los últimos 12 minutos y medio para que los Wizards de Washington derrotaran el martes 119-111 a los Raptors de Toronto.

Hayes no anotó el viernes en la derrota de los Wizards ante Milwaukee, y se fue con siete encestes en 24 tiros en sus últimos cinco partidos, pero abrió el encuentro con tres canastas e hizo dos más en el tiempo extra.

Concluyó con 8 canastas en 15 oportunidades y ocho rebotes, e hizo dos jugadas defensivas claves en tiempo extra, entre ellas un robo con 37 segundos por jugarse cuando los Raptors intentaban empatar el juego con un enceste.

Arenas se fue con 13 canastas en 24 tiros y tuvo diez asistencias. Fue la fuerza impulsora en un cuarto período muy cerrado y l
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?