EMOLTV

Beckenbauer: "Brasil es el favorito por excelencia"

El ex capitán alemán y presidente del comité organizador dijo que será complicado derrotar a la selección sudamericana si mantiene el nivel exhibido en la Copa de las Confederaciones.

07 de Diciembre de 2005 | 10:30 | EFE
LEIPZIG.- El alemán Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo de Alemania 2006, aseguró hoy que "Brasil es el favorito por excelencia" y que será complicado que no repita triunfo mundialista, si mantiene el nivel exhibido en la pasada Copa de las Confederaciones.

"Hablar de favoritos a estas alturas es arriesgado, pero Brasil es el favorito por excelencia y, si mantiene el nivel de juego que mostró en la Copa de las Confederaciones, será muy complicado derrotarlos", indicó Beckenbauer en la rueda de prensa que hoy dio el comité organizador local, en Leipzig.

El "Kaiser" ya visitó a la selección brasileña durante su estancia en Leipzig, en la primera fase de la Copa de las Confederaciones disputada el pasado verano (boreal), y mostró al técnico Carlos Alberto Parreira su admiración por el juego desplegado por la escuadra, con una selección tan joven.

Tras Brasil, Beckenbauer situó como favoritos "a las selecciones tradicionales, Alemania, Argentina e Italia". "Pero Brasil es la número uno", apostilló.

El presidente del Comité Organizador, campeón del mundo como jugador (1974) y como entrenador (1990), aseguró que prefiere que Alemania quede encuadrada en un grupo complicado en el sorteo del próximo viernes.

"Prefiero un grupo difícil, porque eso nos obliga a jugar muy concentrados desde el primer partido", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?