EMOLTV

Mirko Jozic deja Colo Colo por diferencias con Blanco y Negro

Los malos resultados deportivos y la oposición del directorio para aprobarle un presupuesto de dos millones de dólares para reforzar el plantel gatillaron la salida del director deportivo.

07 de Diciembre de 2005 | 11:43 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- El director deportivo de Colo Colo, el croata Mirko Jozic, decidió alejarse de la institución y del proyecto que lleva a cabo la sociedad Blanco y Negro, tras no encontrar eco en el directorio a sus propuestas deportivas y económicas para reforzar el plantel de cara a la temporada 2006.

Tras cinco meses de gestión, Jozic se aleja de la escuadra alba apoyándose en una cláusula que contenía su contrato y que le daba la libertad para partir entre el 1 y el 15 de diciembre, una vez concluida la participación del equipo popular en el torneo Clausura.

Ante los malos resultados deportivos y a la supuesta negativa que esta tarde le daría el directorio de Blanco y Negro para reforzar el equipo por un monto de dos millones de dólares, Jozic habría decidido dar un paso al costado y regresar a su país.

"La posición de Mirko es clara y enfática: el proyecto no va a tener éxito si no se potencia el equipo de fútbol. La inversión que se hará en el estadio necesita reencantar al público para que haga uso de los nuevos servicios y para que eso ocurra Colo Colo requiere logros deportivos", contó hace algunos días una fuente alba.

Y agrega: "La Católica requiere US$3 millones para mantener su actual plantel, nosotros necesitamos un esfuerzo de ese calibre si es que se quiere disputar copas internacionales con real jerarquía".

El directorio de Blanco y Negro se reunirá a partir de las 14:00 en las oficinas del estudio de abogados Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz, y ahí se espera que se haga oficial la partida del técnico croata y se analice también la situación de Jaime Pizarro, brazo derecho de Jozic, y del técnico Ricardo Dabrowski.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?