EMOLTV

Maradona rechaza invitación para asistir al sorteo del Mundial

El ex jugador argentino desechó la opción de asistir a la ceremonia en Leipzig, en la que sí estará presente Pelé.

07 de Diciembre de 2005 | 12:01 | DPA
LEIPZIG.- El argentino Diego Maradona será el gran ausente entre las estrellas del fútbol que asistirán al sorteo del Mundial, que se celebrará este viernes en Leipzig.

"Claudia Maradona nos confirmó que recibió la invitación, pero Maradona la rechazó", informó un portavoz de la FIFA.

Maradona llegó el martes a la ciudad colombiana de Medellín para visitar al futbolista Mauricio Serna, a quien calificó como un amigo y un "ídolo".

"Contento de estar en Colombia, contento de poder visitar amigos, y contento porque empiezo mis vacaciones. Fueron meses muy duros, ya trabajé mucho y me merezco mis vacaciones", dijo Maradona a su arribo a Medellín.

Los organizadores del Mundial confiaban en contar con Maradona, pero el argentino no quiso sumarse a una fiesta que contará con la presencia del brasileño Pelé, el holandés Johan Cruyff, el alemán Lothar Matthaeus y el camerunés Roger Milla, entre otros.

La FIFA corre con todos los gastos de las estrellas que invita, incluyendo al menos un acompañante. Eso incluye el vuelo en clase "business", hotel de máxima categoría, traslados y cualquier otro gasto.

La ausencia de Maradona se suma a la de su compatriota José Pekerman, el único entrenador de los 32 equipos clasificados que declinó su presencia en Leipzig.

Pelé llegará mañana a la ciudad alemana, y lo hará con cinco acompañantes, todos con los gastos pagados por la FIFA.

La entidad rectora del fútbol mundial invitó también al argentino Mario Kempes, campeón del mundo en 1978, pero el ex delantero no pudo aceptar la propuesta.

"Él quería venir, pero transmitirá el sorteo en vivo para ESPN desde Estados Unidos", explicó un portavoz de la FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?