EMOLTV

Villarreal celebra de la mano de Pellegrini en la Champions

El cuadro español avanzó a los octavos de final de la Liga de Campeones tras derrotar 1-0 al Lille en El Madrigal.

07 de Diciembre de 2005 | 18:33 | El Mercurio en Internet / Agencias
VILLARRAL.- Un solitario gol del delantero Antonio Guayre encendió una bulliciosa celebración en el estadio El Madrigal. Porque ese tanto le dio al Villarreal del chileno Manuel Pellegrini un inédito paso a la segunda fase de la Liga de Campeones tras vencer por 1-0 al Lille de Francia.

No fue fácil la expedición del conjunto del chileno, pese a que con un empate confirmaba su paso a los octavos de final de la Champions. La joven formación francesa no se refugió en su campo y llevó peligro a la valla defendida por el uruguayo Viera.

Pero el modesto Villarreal vivió su noche más mágica al meterse en los octavos de final, todo un hito para una ciudad de poco más de 40.000 habitantes. De hecho, el equipo amarillo representará a la ciudad más pequeña que vivirá unos octavos de final de la Liga de Campeones en la historia de la competición.

Los hombres Pellegrini consiguieron tan sonoro éxito tras jugar un partido muy táctico en la primera parte, que dio paso a un emocionantísimo final de encuentro. Y Guayre, el goleador amarillo a los 67 minutos, fue el héroe de una hinchada enloquecida.

El equipo español jugó encorsetado durante toda la primera mitad por dos razones esenciales: el Lille planteó una presión asfixiante en el centro del campo, con marcajes dobles hacia Juan Román Riquelme, y el Villarreal tampoco arriesgó más de lo necesario, pues el empate le valía.

El Lille propuso un juego muy físico y dio más de un susto, aunque se notó que su gran carencia es el gol. Dumont apenas tardó 22 segundos en sumar la primera ocasión, al mandar un balón muy cerca del palo derecho de la portería de Viera.

Lo más interesante de la primera mitad llegó en los últimos tres minutos, cuando ambos equipos dispusieron de sus ocasiones más claras. Odemwingie mandó fuera un balón franco, mientras Héctor Font, tras un gran envío de Riquelme, desperdició una gran oportunidad para los locales al golpear el balón deficientemente.

La segunda parte recuperó la alegría y la tensión. Al Lille no le servía el empate y arriesgó, lo que fue aprovechado por el Villarreal para jugar más cómodo, aprovechando las fugaces apariciones de Riquelme, contadas pero muy peligrosas.

Guayre sustituyó a un José Mari extenuado y el cambio no pudo ser más acertado porque el delantero español se encargó de confirmar la clasificación de su equipo. Font sirvió un precioso e obró con tranquilidad ante la alocada salida de Sylva, propiciando el gol del triunfo.

El Lille quemó sus naves y asfixió al Villarreal. A los 80 minutos, Dumont mandó un balón al travesaño y Viera sudó lo suyo. Pero el Villarreal echó mano de su buen manejo del balón para conseguir el éxito total y el delirio en una ciudad pequeña de Liga de Campeones.

Villarreal: Viera; Kromkamp, Gonzalo Rodríguez, Peña, Arruabarrena; Senna, Josico, Sorín (Font, m.25), Riquelme; José Mari (Guayre, m.59), Forlán (Roger, m.82).

Lille: Sylva; Vitakic, Tavlaridis, Tafforeau, Chalmé; Dumont, Makoun, Lichtsteiner (Moussilou, m.69), Bodmer, Dernis (Acimovic, m.59); Odenwingie (Mirallas, m.74).

Goles: 1-0, m.67: Guayre.

Arbitro: El ruso Valentine Ivanov. Mostró tarjetas amarillas a Riquelme (m.79) y Josico (m.83).