EMOLTV

Liga de Campeones: Benfica y Werder Bremen logran últimos pasajes

Los portugeses eliminaron al Manchester United en Lisboa, mientras que el Werder Bremen aprovechó la oferta y goleó al Panathinaikos para "robarle" la clasificación a Udinese.

07 de Diciembre de 2005 | 18:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Benfica y el Werder Bremen salieron de posiciones adversas y, junto al Villarreal de Manuel Pellegrini, alcanzaron los últimos cupos para la siguiente fase de la Liga de Campeones, donde uno de los ilustres ausentes será el Manchester United.

La situación del conjunto alemán era una de las más complicadas, ya que Udinese necesitaba sólo un empate en casa para asegurar su clasificación y dejar a los de Bremen fuera de carrera. Sin embargo, los italianos fallaron en su misión y cayeron por 2-0 ante un Barcelona mixto, sin muchas de sus figuras.

El Werder Bremen aprovechó la oportunidad y se impuso con holgura por 5-1 al Panathinaikos, equipo que también llegaba con opciones de clasificación. Una de las figuras de la jornada fue el paraguayo Nelson Haedo Valdez, autor de dos de los goles de su equipo, que logró así ubicarse segundo en el Grupo C para acompañar al Barcelona a la siguiente ronda.

El Udinese de debió conformar con el tercer puesto, que al menos lo ubica en la copa del consuelo: la UEFA.

El otro grupo que definía cupos era el D, donde el Benfica logró remontar un resultado adverso y terminó derrotando por 2-1 al Manchester United, eliminando definitivamente al conjunto inglés del campeonato.

Paul Scholes abrió tempranamente el marcador a los 6 minutos para los "Diablos Rojos", pero los portugueses Geovanni (17') y Beto (34') lo dieron vuelta en el estadio de La Luz. Los ingleses finalizaron terceros y disputarán la UEFA.

En los otros grupos prácticamente no había misterio. El Arsenal se confirmó como líder del Grupo B pese a igualar sin goles en casa ante el Ajax, que también tenía amarrado el boleto. El FC Thun y el Sparta Praga también empataron 0-0, con lo que los suizos también irán por la UEFA.

En el Grupo A, la Juventus logró apoderarse del primer puesto venciendo en Austria al Rapid Viena por 3-1, con dos goles de Alessandro Del Piero. El triunfo les permitió desplazar al Bayern Munich, tras el empate 1-1 de los alemanes en la casa del Brujas. Los belgas remataron así su clasificación a la UEFA al ubicarse terceros en la llave.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?