EMOLTV

Colombia: Homicidio de hincha tras partido de Liga profesional

Padre de la víctima dijo que lo mataron a golpes al verlo con la camiseta de su equipo.

07 de Diciembre de 2005 | 21:41 | AFP
BOGOTA.- Un hincha de Independiente Santa Fe fue asesinado el domingo pasado tras un partido entre el equipo bogotano y Deportivo Pereira, por la semifinal del campeonato colombiano de fútbol, denunció este miércoles la familia del aficionado.

Según la versión, Julián Celi, de 18 años, salió del estadio El Campín junto con tres amigos, y cerca de su casa en un barrio del norte de Bogotá, fue atacado por seguidores del club capitalino Millonarios.

"Ellos los vieron con las camisetas de Santa Fe y los atacaron. Los amigos de mi hijo corrieron por una calle, él desvió y allí lo hirieron y lo terminaron de matar a golpes", contó a periodistas el padre del joven, Abraham Celi.

Es el segundo hincha de Santa Fe asesinado en lo corrido del año. En mayo último otro joven murió apuñalado en un corredor de El Campín durante disturbios que dejaron, además, una veintena de heridos.

El 24 de noviembre dos seguidores del conjunto capitalino fueron condenados a 20 años de cárcel por intento de homicidio durante esos desórdenes, al lanzar a un compañero de barra desde el segundo piso de una tribuna.

Asimismo, el pasado viernes un aficionado del Once Caldas fue sentenciado a 16 años de prisión, tras declararse culpable del asesinato de un seguidor del Pereira, ocurrido el 20 de agosto en una población del centro-oeste del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?