EMOLTV

A Pellegrini le da lo mismo el rival en la Liga de Campeones

El técnico del Villarreal reconoció que todos sus potenciales adversarios son superiores y que por eso no se traza objetivos. Por ahora quiere dedicar su trabajo a la liga española.

08 de Diciembre de 2005 | 20:54 | EFE / El Mercurio en Internet
VILLARREAL.- Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, reconoció este jueves no tener preferencias con respecto al potencial rival en octavos de final de la Liga de Campeones, al asegurar que todos los equipos son fuertes.

Villarreal hizo historia este miércoles, tras superar 1-0 al Lille francés, al lograr por primera vez la clasificación a la ronda de los 16 mejores equipos en el torneo más prestigioso a nivel de clubes en Europa.

"Me da igual el rival. Hay dos equipos alemanes, Bayern Münich y Werder Bremen, dos equipos holandeses, Ajax y PSV, está Rangers y Chelsea, que teóricamente es el más potente, pero en el grupo el más potente era Manchester United y se quedó sin nada", dijo el DT chileno a radio Cooperativa/ respecto al sorteo que se realizará el 16 de diciembre.

Con respecto al accionar de sus jugadores en la ronda inicial, el ex DT de San Lorenzo y River Plate se declaró "muy conforme. Lógicamente que estar entre los 16 mejores equipos de Europa tiene que dejarlo a uno conforme y con la ilusión de seguir avanzando, mucho más cuando hemos pasado invicto el grupo con Manchester United y Benfica, equipos muy grandes".

Pellegrini, que reconoció serias fallas en el funcionamiento en la estrecha victoria sobre el Lille, indicó que tendrán dos meses para analizar a su rival en octavos y por ahora su conjunto se enfocará a mejorar en la liga española.

Eso sí, el DT nacional descartó ponerse objetivos en la Champions al señalar que los equipos que quedan en competencia "son rivales más poderosos de lo que es Villarreal en todo aspecto, institucional, económico, así que si nos ponemos metas que no se pueden conseguir, terminamos frustrados".

"Lo importante es realzar el nivel de juego que mostramos y llegar lo más arriba posible", añadió Pellegrini.