EMOLTV

Colo Colo sigue en alerta roja: renuncian Véliz y Pizarro

En los próximos minutos se concretarían algunos despidos, así como la salida voluntaria de algunos miembros del cuerpo técnico y administrativo que hasta el miércoles encabeazaba el croata Mirko Jozic.

09 de Diciembre de 2005 | 12:13 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet

El ex subgerente deportivo de las divisiones inferiores albas, Leonardo Véliz. Foto: José Alvujar
SANTIAGO.- La tormenta en Colo Colo no se detiene. A la renuncia presentada el miércoles por Mirko Jozic, director deportivo del conjunto popular, hoy se sumaron las de Jaime Pizarro, brazo derecho del croata, y de Leonardo Véliz, subgerente deportivo de las divisiones inferiores.

Y eso no es todo. Extraoficialmente se sabe que el entrenador del primer equipo, el argentino Ricardo Dabrowski, fue cesado en sus funciones. La decisión la habría tomado el directorio de Blanco y Negro (BN) por unanimidad, es decir con el voto de todos sus miembros: Sergio Guzmán, José Miguel Barros, Marta Lagos, Arturo Marín, Eduardo Loyola, Alfredo Alcaíno, Alfonso Gómez, Cristián Varela y Jorge Ovalle.

"No se nos avisó... Le deberían haber dado un poco más de tiempo al proyecto. Sentimos tristeza porque estábamos entusiasmados trabajando y veo con preocupación que no vayan a tener los recursos apropiados en su formación integral", dijo Véliz en el recinto del estadio Monumental.

"El hincha debe sacar sus propias conclusiones de esta debacle que ellos llaman reestructuración", agregó.

En los próximos minutos se sumarían otras renuncias y el despido de algunos funcionarios, pese a que Jozic le pidió a todos sus colaboradores que por respeto a la institución, a la hinchada y al plantel debían seguir al frente de la conducción técnica.

A esta hora siguen reunidos el directorio de Blanco y Negro, con el gerente general George Garcelon a la cabeza, entrenadores y jugadores, y se informó que habrá una conferencia de prensa para dar la versión oficial del sucedido al interior del club albo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?