EMOLTV

Tercera División: Trasandino y Curicó siguen solos en la lucha por el título

Ambos equipos siguen ganando y la próxima semana se enfrentan en la Séptima Región.

09 de Diciembre de 2005 | 13:00 | Manuel Rojas, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Faltando tres fechas para que finalice la liguilla final de la Tercera División, sólo Trasandino y Curicó mantienen intactas las opciones de ascender al fútbol profesional chileno.

Ayer, ambas escuadras ganaron sus respectivos encuentros válidos por la segunda fecha de la segunda rueda de la fase final del campeonato.

El puntero Trasandino de Los Andes, que completó 19 puntos, derrotó como local a Iberia de Los Ángeles por 2-0. El equipo de Miguel Alegre abrió la cuenta a los 15 minutos del primer tiempo, con gol de Gabriel Vílchez. El segundo tanto llegó a los 7 minutos del segundo lapso por intermedio del goleador Francisco Torres.

Por su parte, Curicó que quedó con 15 unidades debió sufrir hasta el último minuto para quedarse con el triunfo ante Hossana en el estadio municipal de La Pintana. En el primer tiempo el cuadro de la Séptima Región fue ampliamente superior a los locales. A los 14 minutos ya estaban arriba en la cuenta con gol de Sebastián Narvai; 4 minutos más tarde Daniel Briceño perdió un penal para los visitantes, pero a los 37 nuevamente Narvai anotó y dejó 2-0 arriba a Curicó.

En el segundo lapso todo cambió. A los 7 minutos Víctor Cesped descontó para el cuadro de la Región Metropolitana que se arrimó con todo al arco de Curicó, más todavía después de la expulsión de Jorge Valdivia que dejó a los curicanos con 10 hombres. De ahí en adelante el partido estuvo lleno de emociones, sobre todo, por las constantes llegadas de Hossana que buscó por todos lados el empate y un Curicó que terminó pidiendo la hora, porque a esa altura sólo importaba el triunfo ya que sabían el resultado de Los Andes.

Al final el equipo de Eduardo Cortázar logró mantener el 2-1 y seguir a cuatro puntos de Trasandino. Pero esta diferencia se puede acortar el próximo domingo 18 cuando en La Granja de Curicó, el equipo local reciba a Trasandino. Sera el partido del año.

El último encuentro de la liguilla lo jugaron anoche, sólo por cumplir, San Antonio y Municipal Iquique: terminaron 1-1.

Tabla de posiciones: Trasandino, 19; Curicó, 15; Hossana, 9; Iberia, 7; San Antonio, 5; y Iquique, 5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?