CIUDAD DE MEXICO.- El español Josep Guardiola, ex jugador del Barcelona, todavía no da por segura su contratación por los Dorados de Culiacán de México, pero afirma que "faltan sólo detalles", según informa hoy el diario Récord.
"Hasta que no esté hecho, no puedo estar ciento por ciento seguro de que iré, por tanto dejémoslo por el momento así", dijo Guardiola, que tiene por costumbre no hablar sobre sus posibles fichajes hasta que se concretan.
"Si firmo, llámenme y pregúntenme lo que quieran", dijo en entrevista telefónica. "Por el momento hay que esperar. Faltan sólo detalles y cuando se arreglen hablaremos", indicó.
Los Dorados de Culiacán, un equipo del noroeste de México, finalizaron en el lugar 14, de un total de 18 equipos, en la tabla general del pasado torneo Apertura 2005.
El posible fichaje vendría motivado por la presencia en el banquillo de Dorados del español Juan Manuel Lillo, íntimo amigo del ex cerebro barcelonista, que logró vestido de azulgrana la Copa de Europa de 1992 y formó parte del "dream team" a las órdenes del holandés Johan Cruyff.
Asimismo, Lillo confirmó la salida de cuatro jugadores, entre los que figura el chileno Patricio Ormazábal.
"Se van cuatro: (Leonardo) Tambussi, (Facundo) Bonvín, "Pato" Ormazábal y Jonathan Fabbro. Ya he hablado con ellos, lo consulté con la directiva y no esperé más para ponerme en contacto con ellos", dijo el técnico.