EMOLTV

Gimnasia espera poder celebrar el título argentino anticipadamente

El conjunto de La Plata debe ganar mañana a Newell's y esperar que Boca no derrote a Independiente, para poder obtener su primer título de la historia con una fecha de anticipación.

10 de Diciembre de 2005 | 16:55 | Reuters
BUENOS AIRES.- El líder Gimnasia y Esgrima La Plata, el club más antiguo del fútbol argentino, tendrá la posibilidad de ganar su primer título si le gana mañana a Newell's Old Boys y su escolta Boca Juniors no vence a Independiente en la penúltima jornada del Torneo Apertura.

La lucha palmo a palmo que se dio en el tramo final del torneo podría definirse el fin de semana o estirar su agonía hasta el miércoles, cuando finalizará el torneo.

Gimnasia, con 35 unidades, será campeón si logra los tres puntos y Boca, que sueña con la caída del líder, no le gana a Independiente.

En caso de perder el equipo puntero dirigido por el técnico Pedro Troglio, subcampeón mundial con Argentina en 1990 en Italia, tendrá otra posibilidad el próximo miércoles cuando juegue en la última jornada ante Banfield, aunque los seguidores de Gimnasia creen que esta vez no se les escapa el título.

"Estamos muy confiados y creo que el domingo damos la vuelta", dijo Troglio a periodistas después del último entrenamiento del equipo en la concentración de Gimnasia donde se respiraba aire de campeonato.

"Hemos hecho un gran esfuerzo y tenemos que dar lo que nos queda hasta el final", destacó por su parte el veterano arquero Carlos Navarro Montoya, quien paradójicamente atajó para Boca e Independiente en el pasado.

La misma confianza del líder también se pudo percibir en el campo de entrenamientos de Boca donde el arquero Roberto Abbondanzieri, de buen trabajo en el empate 1-1 ante los Pumas UNAM en la final de ida de la Copa Sudamericana esta semana en México, destacó que "el torneo se define el miércoles".

"Tengo confianza que vamos a andar bien ante Independiente. Nuestro objetivo es ganar los dos títulos", destacó Abbondanzieri, refiriéndose a la posibilidad cierta de ganar el torneo domestico y la Sudamericana cuya segunda final en el estadio de La Bombonera se disputara el domingo 18 de diciembre.

Por el lado de Independiente, con 31 puntos en la tabla, la confianza en bajar a Boca es una motivación especial agregada al hecho de haber llegado con posibilidades a la definición del torneo.

El equipo rojo tiene además el plus de contar de su lado con el delantero del momento, Sergio Agüero y haber descansado el doble de días que su rival, considerando que por lo único que pelean los jugadores rojos es por el torneo doméstico.

"Creo que les vamos a ganar, para mí sería un sueño", dijo Agüero, quien con sus 17 años visitará por primera vez al poderoso conjunto xeneize.

Tanto Gimnasia y Newell's como Boca e Independiente estarán disputando los partidos por la decimoctava y penúltima jornada del torneo, después que Boca pidió diferir los encuentros una semana para tener más tiempo de descanso para sus partidos finales de la Sudamericana.

El resto de los equipos jugarán en tanto su último encuentro el domingo.

El viernes se inició la jornada con Vélez Sarsfield despidiendose del torneo con un empate 2-2 ante Instituto de Córdoba.

El delantero Mauro Zárate a los 19 segundos de iniciado el partido y el mediocampista Leandro Somoza, de penal, a los 54, convirtieron los goles de Vélez.

Mientras que para Instituto anotaron el atacante Gastón Caprari a los 8 minutos y el mediocampista Hugo Barrientos a los 90.

El sábado se enfrentaban Estudiantes de La Plata-Lanús y Arsenal con San Lorenzo.

En tanto que el domingo se completará la jornada con los siguientes encuentros: Tiro Federal-Gimnasia y Esgrima de Jujuy; Colón de Santa Fe-Argentinos Juniors y River Plate ante Quilmes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?