ASUNCIÓN.- Cerro Porteño cerró su mejor campaña en más de tres décadas, al conorarse campeón de la temporada 2005 por segundo año consecutivo, luego de ganar los torneos Apertura y Clausura del fútbol paraguayo.
El club de casaca azulgrana, uno de los más populares de Paraguay, venció al humilde General Caballero por 3-1 para ganar el Torneo Clausura, que se disputa en la segunda mitad del año.
En junio había logrado el trofeo del Apertura. El doble título lo convirtió además en el primer clasificado de Paraguay para la edición 2006 de Copa Libertadores de América.
Cerro Porteño acumuló en el Torneo Clausura 36 puntos, luego de ganar 11 partidos de los 18 jugados, empatar 3 y perder 4.
Superó por 5 unidades a su eterno rival, Olimpia, que cayó el domingo por 2-0 ante Guaraní y quedó sin posibilidades de asistir a la Libertadores.
Guaraní, vicecampeón del Torneo Apertura, deberá disputar el segundo cupo para el máximo torneo continental de clubes con Libertad, que ocupó la segunda posición del Clausura.
El tercer representante en la Copa Libertadores será el club Nacional, que volverá al torneo después de dos décadas de ausencia, por haber obtenido el mayor puntaje acumulativo en ambos torneos.
Cerro mantuvo su supremacía en el transcurso del año a pesar de haberse desprendido de sus mejores delanteros. Santiago Salcedo fue transferido en junio al Tokio FC, mientras César Ramírez fue fichado por el Flamengo de Brasil en septiembre.