EMOLTV

Juventus da tarea al golear al Cagliari

El equipo turinés aplastó por 4-0 en casa y puso presión para el duelo que cerrará la fecha, el clásico entre el Inter y el AC Milan.

11 de Diciembre de 2005 | 15:04 | DPA
ROMA.- La Juventus confirmó todos los pronósticos que la veían como favorita indiscutible contra el Cagliari al golear por 4-0, en un encuentro fácil donde demostró todo su poder en la 15ª jornada de liga italiana de fútbol.

La Juve, como hizo hasta ahora, afrontó el encuentro con mucha concentración, un espléndido juego y ahora con tranquilidad espera el resultado del clásico entre Inter y Milan, que se jugará más tarde.

Pese a que el Cagliari llegaba como penúltimo con nueve puntos y con bajas importantes como el uruguayo Nelson Abeijón, el técnico juventino Fabio Capello no se confió: tras el descanso dado a algunos de sus hombres en el encuentro de Liga de Campeones volvió a alinear a su equipo estrella, con el francés Patrick Vieira y el checo Pavel Nedved en el centro del campo y el dúo atacante del franco-argentino David Trezeguet y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Así, el Cagliari no fue rival para la Juve, que sigue su carrera imparable hacia el "scudetto" con 14 victorias en 15 encuentros.

En el minuto 10, el checo Nedved marcó el primer tanto de su equipo aprovechando un rechace tras un tiro de Trezeguet. El francés amplió el marcador en el minuto 17, con un remate de goleador con la puntera tras un pase del rumano Adrián Mutu.

El Cagliari se acercó sólo a la puerta defendida por el portero Cristian Abbiatti en el minuto 41 con un tiro de Antonio Langella, que el guardameta juventino desvió a córner.

En el segundo tiempo, la máquina de hacer goles de la Juve siguió funcionando. "Ibra" se marchó por la derecha y pasó a Nedved, que colgó un balón a Trezeguet. El francés está en un momento dulce y en el área es imparable, y marcó el 3-0.

Con el resultado en el bolsillo, en la Juventus entró Alessandro Del Piero por Ibrahimovic, pero la situación no cambió, porque el hambre de gol de los locales no terminó. Un nuevo tiro de Trezeguet acabó en la red tras tocar en la defensa del Cagliari y cerró el 4-0 para la Juve.

En el resto de los encuentros, la suerte no sonrió a los equipos romanos, que perdieron sus respectivos encuentros. Mientras la Roma se llevó los silbidos de su público por la pobre actuación, la Lazio perdió al desaprovechar las numerosas ocasiones que tuvo.

La Lazio, que en casa esrá invicta, fuera no tiene suerte y hoy volvió a coleccionar en Livorno una nueva derrota a pesar de dominar los 90 minutos. El equipo dirigido por Delio Rossi salió al ataque y en la primera parte tuvo ya cinco ocasiones en las que adelantarse en el marcador, pero el portero local Marco Amelio evitó en todas el gol.

En la segunda parte, la Lazio volvió a sumar una nueva ocasión clamorosa con Paolo Di Canio, que estrelló el balón en el palo. Pero en el minuto 59, en la única acción de los livorneses, Diego de Asentís dio la ventaja para los locales.

En el minuto 65 llegó el merecido gol de la Lazio, obra del macedonio Goran Pandev, que acababa de sustituir a Di Canio, pero los romanos volvieron a atascarse ante un Livorno que continuó a la defensiva.

Pero no era el día de la Lazio, porque tras desaprovechar otras ocasiones, el capitán del Livorno, Cristiano Lucarelli, dio la ventaja a su equipo en el minuto 78. El zaguero chileno Jorge Vargas no estuvo presente en el cuadro local.

La Roma perdió en casa por 2-1 contra el Palermo, que inauguró el marcador en el minuto 21 con Giuseppe Biava. Los locales empataron con Antonio Cassano en el minuto 35, pero esta vez hubo justicia pues el Palermo, mucho más determinado, encontró la victoria en el minuto 78 con el tanto de Andrea Caracciolo.

Algunos de los equipos que se juegan la permanencia en la Serie A dieron hoy la sorpresa sumando puntos de oro. El Messina, entre los últimos cinco, se impuso al Chievo Verona, verdugo del Milan la pasada jornada, por 2-0 con goles de Arturo Di Napoli en el minuto 17 y de Riccardo Zampagna, en el minuto 46.

El colista Lecce, con Jaime Valdés como titular durante 73 minutos, se impuso en casa del Udinese por 2-1, que no logra recuperarse de la mala racha, con dos goles de su estrella, el serbio Mirko Vucinic, en el minuto 41 y en el minuto 57. Los locales recortaron distancias con Antonio Di Natale en el minuto 90.

Mientras que el Parma y la Sampdoria empataron 1-1 con goles de Bernardo Corradi en el minuto 25 para los locales, y de Emiliano Bonazzoli para la "Samp" en el minuto 84.

Ascoli y Reggina también se repartieron los puntos con goles de Michele Fini en el minuto 15 para los locales mientras que para el equipo visitante, que falló un penal, empató el paraguayo Carlos Paredes en el minuto 87. Nicolás Córdova no estuvo entre los citados del conjunto local.

La jornada se cerrará más tarde con el partido estrella, el clásico entre Inter y Milan.

Resumen de la 15ª fecha

Sábado:

Siena 1 - Empoli 0
Fiorentina 1 - Treviso 0

Domingo:

Ascoli 1 - Reggina 1
Juventus 4 - Cagliari 0
Livorno 2 - Lazio 1
Messina 2 - Chievo Verona 0
Parma 1 - Sampdoria 1
Roma 1 - Palermo 2
Udinese 1 - Lecce 2
Inter de Milán - Milan
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?