EMOLTV

Fútbol: Al Ittihad abre con triunfo el Mundial de Clubes

El club saudí se impuso por 1-0 al Al Ahly egipcio, ganando el pasaje para enfrentar al Sao Paulo en la primera semifinal del certamen que comenzó en Tokio.

11 de Diciembre de 2005 | 15:03 | DPA
TOKIO.- El Attihad de Arabia Saudí se impuso por 1-0 al Al Ahly egipcio y jugará el miércoles contra el Sao Paulo la primera semifinal del Mundial de clubes de fútbol, que arrancó hoy en Japón.

Un gol de Mohammed Noor en el minuto 78 decantó el partido disputado en el Estadio Nacional de la capital japonesa ante más de 28.000 espectadores.

El Al Ittihad llegó al Mundial de clubes al ganar la Liga de Campeones de Asia por segunda vez en su historia tras 2004.

El Al Ahly, elegido mejor club africano del siglo XX, se clasificó para el torneo gracias a su cuatro triunfo en la Liga de Campeones de Africa.

El Mundial de clubes, la competición oficial de la FIFA que sustituye a la Copa Intercontinental, continuará mañana con la disputa del partido entre el Saprissa costarricense y el Sydney FC australiano. El vencedor se medirá el jueves en la segunda semifinal al Liverpool, campeón de Europa.

La final se disputará el domingo en Yokohama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?