EMOLTV

Blanco y Negro entra al área chica por DT albo

Borghi lleva la delantera entre los preferidos, pero la experiencia le sube los bonos a Acosta y Salah.

13 de Diciembre de 2005 | 12:18 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Colo Colo tiene poco tiempo para designar al nuevo entrenador del primer equipo, ese que supuestamente debe devolver al cuadro albo a la lucha por los títulos y revalorar la acción de Blanco y Negro S.A. (BN) en el mercado bursátil.

Debe hacerlo, se supone, antes del 29 de diciembre, día que regresa el plantel de sus vacaciones. Porque el nuevo DT debe designar su equipo de trabajo y definir el plantel y los refuerzos, además de aclarar la situación de los cuatro futbolistas que acabaron contrato, Miguel Ramírez, Rodolfo Madrid, Héctor Tapia y Juan Manuel Lucero, aunque los dos últimos ya habrían decidido no regresar al Monumental.

Por eso BN formó una comisión integrada por Cristián Varela (presidente del directorio), George Garcelon (gerente general), Norman Bull (gerente de finanzas), Alfredo Alcaíno y Eduardo Loyola (directores). Ellos tienen la compleja labor de designar al nuevo DT y manejan, principalmente, tres nombres: Claudio Borghi, Nelson Acosta y Arturo Salah.

Los tres han repetido hasta el cansancio que no han sido contactados oficialmente por personeros de BN, pero hablan de conversciones preliminares. Y de ellos, sólo Salah tiene club aunque su contrato con Huachipato tiene carácter de indefinido, por lo que cualquiera de las dos partes puede ponerle fin cuando quiera.

Borghi fue jugador de Colo Colo en 1992, formó parte del cuerpo técnico albo que comandó Roberto Hernández en 2001 y ya "sonó" cuando asumieron Dabrowski y Espina, mientras que Acosta se mueve en la indefinición desde que la selección chilena igualó con Ecuador por la última fecha de las eliminatorias para Alemania 2006.