EMOLTV

Luxemburgo acuerda su regreso a Santos

El ex técnico de Real Madrid acordó un contrato por dos años con la institución que precisamente dejó por el cuadro español.

13 de Diciembre de 2005 | 16:54 | DPA
SANTOS.- El técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo, despedido hace unos días por el Real Madrid español, volverá a comandar el Santos en la próxima temporada, anunció hoy el club paulista.

Según el asesor del entrenador, Luiz Lombardi, Luxemburgo regresará en la próxima semana a Brasil para firmar el contrato y luego viajará a México, donde vive su hija Vanessa, quien recientemente dio a la luz a una hija, Vitoria.

"Está definido, él aceptó la propuesta y es el nuevo técnico del Santos. Serán dos años de contrato", dijo Lombardi, quien pocas horas antes había asegurado que no había "nada definido".

Según el portal pele.net, el entrenador recibirá un salario mensual poco inferior a 500.000 reales (unos 220.000 dólares) para volver al comando del Santos, un puesto que abandonó a fines del año pasado, precisamente Real Madrid.

Sin embargo, el sueño se convirtió en pesadilla ante el fracaso de Luxemburgo de llevar el equipo galáctico a conquistar títulos y ante la creciente presión de la prensa española y de la hinchada madridista.

En una entrevista concedida hoy a la red radial Jovem Pan, el vocero de Luxemburgo volvió a atribuir a los "celos" de los jugadores españoles el despido de Luxemburgo, formalizado hace nueve días.

"El problema se relacionó con los celos de los jugadores españoles. Los demás, como (el francés Zinedine) Zidane y (el inglés David) Beckham eran los que más apoyaban a Vanderlei. Pero los españoles, no", afirmó Lombardi.

Por otra parte, el asesor aseguró que Luxemburgo rehusó las invitaciones que recibió de las federaciones futbolísticas de Irán y de Arabia Saudí, que deseaban que él asumiera el comando de sus selecciones en el Mundial de Alemania 2006.

"Este tipo de proyecto no está de acuerdo con su historial. El quiere disputar un Mundial, pero no de forma precipitada, sin planificación", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?