EMOLTV

TV argentina sospecha que sorteo del Mundial estuvo arreglado

El canal Todo Noticias repasó las imágenes del sorteo realizado en Leipzig, sumándose a las sospechas iniciales que se habían generado en una estación italiana.

14 de Diciembre de 2005 | 12:31 | AP
BUENOS AIRES.- Un canal de televisión argentino se sumó a otro italiano, en la sospecha de que el reciente sorteo para el Mundial de Alemania pudo haber estado arreglado de antemano.

El canal de cable Todo Noticias pasó imágenes en cámara lenta del instante en que el ex astro alemán Lothar Matthaus tantea del copón una bola que luego desestima, y entonces saca otra que correspondía a los Estados Unidos y que fue a parar al grupo de Italia.

"La historia de las bolillas frías y calientes", dijo ese canal. En el mundo del fútbol se dice que cuando se quiere "arreglar" un sorteo, una bola puede enfriarse o calentarse previamente y al tacto el encargado de extraerla sabe a quien pertenece.

El canal de televisión Sky, de Italia, dijo el lunes que en el sorteo en Leipzig "se prepararon bolillas frías y calientes" y que eso habría perjudicado a Italia.

Poco después del sorteo, Lionel Messi, el juvenil argentino del Barcelona, dijo en España que el sorteo de grupos para el mundial fue "una cargada" (burla) ya que estuvo todo "arreglado".

"De hecho, Pelé sacando la bolilla de Holanda fue un chiste, una cosa increíble... Y, encima, a Brasil y Alemania les tocaron los grupos más fáciles", agregó Messi.

Durante estos días, diarios locales criticaron a Pelé, porque dio muestras de felicidad e hizo comentarios irónicos sobre Argentina durante el sorteo, cuando extrajo la bolilla de Holanda que fue al grupo de los albicelestes Serbia y Montenegro y Costa de Marfil, tres seleccionados que todos querían evitar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?