EMOLTV

Campeón venezolano tiene en la mira a Gamadiel García

El Unión Maracaibo espera poder fichar al actual jugador del Once Caldas de Colombia, quien ya jugó la Copa Libertadores este año vistiendo los colores de otro equipo venezolano, el Caracas FC.

14 de Diciembre de 2005 | 13:05 | EFE
CARACAS.- El campeón del fútbol de Venezuela, el Unión Atlético Maracaibo, está a la búsqueda de nuevos refuerzos para la Copa Libertadores de 2006, donde se medirán en la primera fase al Internacional de Brasil, al Nacional de Uruguay y a los Pumas UNAM de México.

Y en la lista de interés del club llanero está el nombre del chileno Gamadiel García, de las filas del Once Caldas de Colombia, quien ya jugó recientemente en el fútbol venezolano, defendiendo los colores del Caracas FC.

García, que ya participó en la pasada Copa Libertadores con Caracas, sería otro de los refuerzos extranjeros, ya que el Unión Maracaibo cuenta con los argentinos Guillermo Fabián Beraza y Darío Figueroa.

En los últimos días, los "azulgranas marabinos", que se coronaron campeones del Torneo Apertura, confirmaron también su interés por contar con los servicios del internacional venezolano Héctor González, con el que tienen conversaciones muy adelantadas.

González, de 26 años, se desvinculó el pasado mes del Deportivo Cuenca de Ecuador, tras sufrir una lesión que lo marginó del torneo ecuatoriano.

Además, jugó en las últimas temporadas en Argentina con Olimpo de Bahía Blanca y con Quilmes.

El Unión Maracaibo espera la total recuperación del delantero Giancarlo Maldonado, que sería pieza fundamental para el técnico y padre del jugador, Carlos Maldonado, en su engranaje ofensivo.

Por su parte, el Caracas FC, otro de los representantes de Venezuela a la Copa Libertadores, quiere contar de regreso con el colombiano Wilson Carpintero, que rindió en el pasado torneo, mientras estudia a otros jugadores del extranjero.

El Caracas FC disputará el Grupo 1, donde debutará como local con el actual campeón, el Sao Paulo de Brasil, serie que completan el Cienciano de Perú, ganador de la Copa Sudamericana de 2003 y el ganador D de la primera fase, entre México 3 y Chile 3.

El tercer representante del país, el Deportivo Táchira, aún no anunció ninguna novedad con respecto a contrataciones, para su participación en la primera fase a eliminación directa ante el Palmeiras de Brasil.

Lo único claro es que ya no tendrán, entre sus filas, al argentino-venezolano Héctor Pablo Bidoglio y al también argentino Carlos Muñoz, que renunciaron la semana pasada al equipo "aurinegro", dos fechas antes de finalizar el torneo local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?