EMOLTV

Maradona no opina sobre sorteo mundialista, pero reclama "claridad"

El ex astro argentino dijo brevemente que el tema era "fuerte", y que pese a las cosas que se dicen, a él le gusta la claridad, "aunque me haya equivocado un montón de veces".

14 de Diciembre de 2005 | 17:29 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex futbolista argentino Diego Maradona declinó hoy opinar sobre el sorteo del Mundial de fútbol de Alemania 2006 y se limitó a decir que el tema es "muy fuerte", pero no abundó en comentarios al respecto.

"Sí, sí, muy fuerte, créeme que muy fuerte. Es muy fuerte el tema", dijo el ex astro del fútbol mundial, entrevistado por el canal argentino TyC Sports, momentos antes del partido que Boca Juniors se disponía a jugar ante Olimpo de Bahía Blanca, por la última fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.

Maradona reclamó "claridad", pero tampoco profundizó en ese concepto. "Se hablaron muchas cosas, se siguen diciendo muchas cosas, y a mí me gusta la claridad, aunque me haya equivocado un montón de veces", agregó como única referencia al sorteo, en el que Argentina quedó en el grupo C, junto con Holanda, Serbia y Montenegro, y Costa de Marfil.

En otro orden, el ex capitán del seleccionado argentino estimó que "la puerta (de la selección) nunca estuvo cerrada", a pesar de que recientemente rechazó una oferta del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para integrarse al cuerpo técnico de José Pekerman.

"Pekerman ganó la clasificación y le metían un tipo allí para ver si había problemas; se decían un montón de cosas... José ganó la clasificación con enorme poder y convicción, y le dio a la selección todo", precisó Maradona.

El lunes, Pekerman declaró que Maradona tenía que ser el técnico de la selección y expresó su admiración por quien es el máximo ídolo del fútbol de su país. Ante la sorpresa que generaron esos comentarios, hoy Pekerman aclaró que sus expresiones hacían referencia al futuro.

Maradona también habló hoy del tema y dijo: "Le agradezco a José que haya dicho eso, porque es el sueño de todo jugador de fútbol dirigir algún a vez a la selección argentina".

Por ahora, Maradona se tomará unas vacaciones, seguramente en la Polinesia, con una de sus hijas, después de un año muy agitado en el que condujo un ciclo televisivo en el Canal 13 de Buenos Aires, participó de otro programa en Italia y hasta intervino en una marcha de protesta, el 5 de noviembre, contra la visita que realizó a Mar del Plata, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

"Fue un año que pasé de cero a mil. Quiero vacaciones. Me voy con mi hija y después voy a pensar si acepto algún trabajo en la selección", concluyó Maradona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?