EMOLTV

Resultados de la NBA (miércoles 14 de diciembre)

15 de Diciembre de 2005 | 08:50 | AP


Rockets 111, Warriors 105

El novato Luther Head logró el triple del empate con 2,7 segundos por jugarse en el tiempo regular, Yao Ming anotó cuatro de sus 30 puntos en el compensatorio y los Rockets de Houston ganaron por quinta ocasión en seis partidos, con marcador de 111-105 sobre los Golden State Warriors la noche del miércoles.

Tracy McGrady superó una mala actuación en la segunda parte para anotar 23 puntos, y David Wesley agregó 19 en la tercera victoria consecutiva de los Rockets en seis encuentros como visitante.

Baron Davis tuvo 27 puntos y 13 asistencias, Jason Richardson tuvo 28 puntos y nueve rebotes, y Troy Murphy agregó 19 puntos para los Warriors.

Jazz 82, Trail Blazers 77

El ruso Andrei Kirilenko tuvo 21 puntos, 16 rebotes y ocho tiros bloqueados para llevar el miércoles por la noche al Jazz de Utah a una victoria de 82-77 sobre los Trail Blazers de Portland.

El turco Mehmet Okur agregó 21 puntos y Devin Brown contribuyó con 13 y aseguró la victoria para el Jazz, que tuvo dos tiros libres cuando quedaban tres segundos por jugarse y después de que los Trail Blazers consideraban que su jugada no contaba por tratarse de una violación en el reloj de tiros a la canasta.

El disparo de Kirilenko justo antes de que terminara el partido aún estaba lejos, pero los árbitros consideraron que golpeó en el aro y Kris Humphries recuperó el rebote para Utah.

Lakers 94, Grizzlies 79

Kobe Bryant anotó 27 puntos y los Lakers de Los Angeles concluyeron una exitosa gira de seis partidos de visitantes al imponerse el miércoles por la noche por 94-79 a los Grizzlies de Memphis.

La victoria le dio a los Lakers una foja de 5-1 en la gira y le permitió romper una seguidilla de cinco derrotas en fila en partidos disputados en Memphis.

En contraste, los Grizzlies perdieron su tercer partido consecutivo, su peor racha de la temporada.

Mavericks 102, Suns 96

Dirk Nowitzki encestó 29 puntos y Jason Terry agregó 23, para encaminar a los Mavericks de Dallas a superar a Steve Nash y a los Suns de Phoenix por 102-96 el miércoles por la noche.

El partido, pese a que fue dominado por los Mavericks, tuvieron que sudar hasta el final para preservar la victoria.

Al visitar Dallas pro primera vez desde que Nash avergonzó a Terry con la canasta del triunfo en la segunda ronda de la serie de playoffs, esta vez Terry superó al actual campeón del premio al Jugador Más Valioso y ex jugador estelar de los Mavericks.

Celtics 85, Pacers 71

Paul Pierce anotó 25 puntos y recogió siete rebotes para llevar la noche del miércoles a los Celtics de Boston a vencer 85-71 a los Pacers de Indiana.

Ron Artest se perdió su tercer partido consecutivo por Indiana, y su segundo desde que solicitó ser cambiado de equipo el pasado fin de semana. Los Celtics tampoco contaron con Jamaal Tinsley y Austin Croshere, que están inactivos por lesiones.

Mark Blount agregó 22 puntos, la cifra más alta de su carrera, para los Celtics, que frenaron una racha de dos derrotas en fila en su primer partido de locales desde el 2 de diciembre.

Bulls 105 Raptors 94

Darius Songaila tuvo 18 puntos y los Bulls de Chicago ganaron su décimo partido consecutivo sobre los Raptors de Toronto al vencerlos el miércoles 105-94.

Siete jugadores de Chicago alcanzaron cifras de dos dígitos en las anotaciones, y los Bulls metieron el 58 por ciento de sus tiros.

El pívot de Chicago Tyson Chandler dejó el partido en el tercer período aparentemente debido a una lesión en la rodilla. Perdió el equilibrio al intentar bloquear un tiro y tuvo que recibir ayuda para irse a las duchas.

Heat 100, Bucks 83

Dwyane Wade anotó 27 puntos y Gary Payton agregó 20 el miércoles para darle al entrenador Pat Riley su segundo triunfo consecutivo, al vencer el Heat de Miami 100-83 a los Bucks de Milwaukee.

Wade y Payton dejaron en evidencia la carencia de defensa de Milwaukee cerca del aro, combinándose para encestar 17 tiros en 26 intentos.

Michael Redd anotó 24 puntos y T.J. Ford tuvo 17 para Milwaukee, pero fueron dominados por la defensa del Heat, más alta y fuerte, y no contaron con su compañero Mo Williams para apoyarlos, debido a una lesión en el muslo.

Hornets 102, Clippers 89

J.R. Smith encestó 21 puntos e igualó su cifra más alta de su carrera al acertar seis triples para llevar a los Hornets de Nueva Orleáns a frenar una ofensiva final de los Clippers de Los Angeles, a los que doblegaron la noche del miércoles por 102-89.

Smith, quien tuvo su mejor actuación de la temporada en el partido anterior al anotar 26 puntos, en esta ocasión logró seis de 10 tiros desde la distancia de los tres puntos para ayudar a Nueva Orleáns a construir una ventaja significativa.

Smith encestó tiros consecutivos de tres puntos en el período final para darle a Nueva Orleáns una ventaja de 89-70, y Speedy Claxton le siguió con un enceste en jugada de rompimiento rápido para darle a los Hornets su ventaja más amplia con 21 puntos.

Bobcats 91, Nets 83

Brevin Knight anotó 25 puntos y los Bobcats de Charlotte rompieron el miércoles una racha de ocho derrotas al vencer 91-83 a los Nets de Nueva Jersey.

Jumaine Jones anotó 15 unidades al salir de la banca y Emeka Okafor agregó 14 para Charlotmás larga de la temporada en la NBA, establecida hasta ahora por Toronto y Atlanta.

Nueva Jersey, que perdió su tercer encuentro al hilo y cuarto consecutivo como local, contó con 25 puntos de Richard Jefferson. Vince Carter agregó 22.

Magic 105, Knicks 90

Grant Hill anotó un triple crucial en su debut en esta temporada con el Magic de Orlando y Dwight Howard anotó 23 puntos y tuvo 13 rebotes para encaminar a su equipo a vencer la noche del miércoles 105-90 a los Knicks de Nueva York.

Hill se perdió los primeros 19 partidos de Orlando después de someterse a una operación para curarse una hernia el 31 de octubre. El miércoles fue titular y anotó siete puntos en 22 minutos.

Hedo Turkoglu anotó 18 puntos y Pat Garrity agregó 17 unidades, su cifra más alta de la temporada, y ayudaron a Orlando a frenar la ofensiva final de Nueva York con una convincente actuación de triples.

Pistons 109 Kings 98

Chauncey Billups anotó 28 puntos y tuvo 19 asistencias, mientras que Richard Hamilton encestó 36 puntos para llevar el miércoles por la noche a los Pistons de Detroit a vencer 109-98 a los Kings de Sacramento.

Los Pistons tienen ahora foja de 16-3 para empatar su foja de la temporada de 1996-97, cuando tuvieron el mejor comienzo de temporada de su historia.

Los Kings (10-13) vieron rota una seguidilla de tres victorias en fila.

76ers 106, Hawks 101

Allen Iverson anotó 39 puntos, Chris Webber añadió 29 y los 76ers de Filadelfia frenaron otra inspirada ofensiva final de los Hawks de Atlanta, para vencerlos el miércoles por la noche 106-101.

Samuel Dalembert contribuyó con 11 rebotes y dos tiros bloqueados y ayudaron a los 76ers, que encabezan la División del Atlántico, a su cuarta victoria en fila y se colocaron con foja superior a los ,500 de porcentaje por primera vez desde el 29 de noviembre.

Al Harrington anotó 27 puntos, Tyronn Lue tuvo 21 y Joe Johnson 17 para los Hawks, que se han convertido en un equipo competitivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?