EMOLTV

Pinilla sólo piensa en Racing y en jugar fútbol

El delantero dijo que Sporting de Lisboa ya pasó a olvido y sabe que ahora tendrá más oportunidades para mostrar su juego.

15 de Diciembre de 2005 | 18:27 | Reuters
SANTIAGO.- El futbolista chileno Mauricio Pinilla dijo el jueves que acordó su incorporación a préstamo al Racing de Santander de España por los próximos seis meses, tras militar en el Sporting de Lisboa de Portugal.

"Es un préstamo por seis meses (...) Así que ahora pienso solamente en el Racing, porque ya el Sporting pasó al olvido", dijo el internacional a su llegada a Chile, donde pasará las fiestas de fin de año y presenciará el nacimiento de su hijo.

El jugador reconoció que el club español tiene una opción de compra por un valor cercano a los 2 millones de dólares.

Pinilla, quien fue adquirido a la Universidad de Chile por el Inter de Milán de Italia en casi tres millones de dólares, tuvo pocas opciones de jugar en Europa en los clubes que lo han fichado.

En no más de dos años ha vestido las colores del Chievo Verona de Italia, Celta de Vigo de España, además del Sporting de Lisboa y ahora el Racing de Santander.

"Sé que tendré la posibilidad de jugar 4, 5 ó 6 partidos seguidos y voy a tener la constancia y la posibilidad de hacer mucho fútbol y estar en un 100 por ciento", agregó el delantero.

Racing de Santander marcha decimocuarto en la liga española con 15 puntos. Barcelona lidera la liga con 34 puntos, la misma cantidad que el Osasuna pero con mejor diferencia de gol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?