SANTIAGO.- El argentino Ricardo Dabrowski fue acusado junto a su ex cuerpo técnico de abandono de trabajo por la gerenciadora del club chileno Colo Colo, la empresa Blanco y Negro S.A., que sustentó así su negativa a pagarle la indemnización correspondiente por despido.
Así se desprende de la denuncia presentada por representantes de la firma ante la Inspección del Trabajo, tras lo cual dieron aviso al abogado del saliente cuerpo técnico, Raúl Jélvez.
"Fuimos invitados a una reunión por el abogado de Blanco y Negro, donde se nos informó -cuando fue un hecho público y notorio que fueron despedidos-, que habrían hecho abandono de su trabajo a partir del lunes 12 de diciembre. Con ello habrían denunciado el despido por abandono de sus labores el día 15 de diciembre", contó Jélvez a radio Cooperativa.
A juicio del abogado, "esto no tiene lógica, ni explicación alguna... es una situación que me parece un mal entendido. Se han iniciado las acciones correspondientes y no descartamos nada", dijo.
Además de Dabrowski, la denuncia afecta a los técnicos ayudantes Raúl Ormeño, Daniel Morón, y al preparador físico Manuel Astorga.
El despido de Dabrowski junto a las renuncias de Jaime Pizarro y Leonardo Véliz, marcaron la crisis que vive Colo Colo tras la salida del croata Mirko Jozic de la gerencia deportiva del club.
Esto, luego que el equipo quedara sorpresivamente eliminado del torneo de Clausura del fútbol chileno a manos de Deportes La Serena, considerado uno de los equipos "chicos" del fútbol chileno.
Desde la ciudad argentina de Mar del Plata, Dabrowski comentó que "es una situación pública y clara... No hay mucho que hablar del tema. Es un asunto legal y no haré ningún tipo de declaración".
El ex DT albo aseguró que se ha tomado con calma su despido y reiteró que se siente conforme con el trabajo realizado: "Colo Colo está a un paso de conseguir el objetivo... ir a la Copa Libertadores. Estoy tranquilo por el trabajo que se hizo".
La dirección técnica del plantel fue asumida el 13 de diciembre por el también argentino Claudio Borghi.