SAO PAULO.- Las disputas internas entre el Corinthians y su asociado, el fondo de inversiones MSI, están dificultando la negociación de los refuerzos que el técnico Antonio Lopes pidió para el flamante campeón brasileño.
Los presidentes del Corinthians, Alberto Dualib, y del MSI, Kia Joorabchian, volvieron a chocar nuevamente en torno al contrato que asocia al equipo con el fondo de inversiones, y eso parece estar dificultando la negociación de refuerzos.
Las diferencias entre Joorabchian y Dualib se extienden también a las incorporaciones para 2006 en el equipo liderado por el argentino Carlos Tévez, elegido el mejor jugador del "Brasileirao" de este año.
Mientras el MSI quiere contratar un zaguero, un volante y dos atacantes, el presidente del Corinthians dijo que le gustaría contar con un zaguero, un lateral y dos atacantes
Lopes pidió al menos cinco refuerzos "de peso", un zaguero, un lateral, dos volantes y un atacante, para la disputa de la Copa Libertadores 2006, la gran prioridad del equipo para el año próximo.
Pero hasta ahora no llegó ningún refuerzo, y al parecer Corinthians perdió a una de sus figuras, el arquero Fabio Costa, quien según la revista Lance arregló su regreso al Santos, tras no ponerse de acuerdo para renovar con el Timao.
En un principio, el club esperaba contar con los refuerzos ya durante la pretemporada, que comenzará el 3 de enero en Minas Gerais, pero ahora los dirigentes creen que los refuerzos no llegarán al fin de las vacaciones.
"Estamos a foja cero en la cuestión negociaciones", dijo el vicepresidente de fútbol del Corinthians, Andrés Sánchez.
Por su parte, Paulo Angioni, director del MSI, reconoció que los refuerzos "están difíciles. Las negociaciones están muy en su comienzo. Creo que al regreso de las vacaciones podremos tener algunas novedades", dijo.
El MSI ya adquirió los pases de dos juveniles que jugaron con el descendido Atlético Mineiro, los volantes Ramón y Renato, pero sólo el primero, que tiene 17 años, se incorporará al Corinthians, y el otro será prestado a Flamengo.
Angioni dijo hoy que otro jugador que está cerca de sumarse al Corinthians es el atacante Rafael Moura, que también jugó en otro equipo descendido a segunda división, Paysandú.
"Es un jugador interesante, alto, de 22 años, que anduvo bien en Paysandú", dijo Angioni, que de todos modos dejó en claro que Rafael Moura no es el centrodelantero que el MSI prometió al técnico Lopes para acompañar a Tévez.
El director del MSI admitió que el fondo está tendiendo problemas para obtener algunos de los refuerzos sugeridos por Lopes, como el atacante Fernandao, del Internacional, subcampeón de 2005.
"De la pretensión a la realidad hay una gran diferencia. Todo club que piensa en un número nueve tiene la obligación de pensar en Fernandao. Pero es algo muy complicado", dijo.
La lista de posibles refuerzos para el Corinthians es muy extensa.
Entre ellos figuran los volantes Ricardinho, del Santos y la selección brasileña, y Rodrigo Tabata, del Goiás y el zaguero Rodrigo, que juega en el Dínamo de Kiev, ninguno de los cuales fue contactado hasta ahora.