EMOLTV

Manchester United vuelve a presionar al Chelsea

El equipo de Alex Ferguson derrotó por 2-0 al Aston Villa y quedó a seis puntos del líder, que mañana enfrenta en un duro encuentro al Arsenal.

17 de Diciembre de 2005 | 15:17 | DPA
LONDRES.- El Manchester United se situó a seis puntos del Chelsea, líder de la liga inglesa, tras vencer por 2-0 al Aston Villa en Birmingham, lo que ayudará a calmar la crisis que se vive en Old Trafford.

El holandés Ruud van Nistelrooy adelantó a los visitantes a los diez minutos y Wayne Rooney, su compañero en la delantera, logró el 2-0 definitivo seis minutos después del descanso. El Aston Villa trató de recortar distancias, pero los de Alex Ferguson terminaron logrando un triunfo cómodo.

Los "Diablos Rojos" suman 37 puntos, seis menos que el Chelsea, que jugará mañana en Londres ante el Arsenal.

"Lo que pensé durante el partido es que Wayne Rooney y Ruud van Nistelrooy eran fantásticos", dijo Ferguson. "Ambos son grandes jugadores y los grandes jugadores encuentran vías para combinar y ellos lo hicieron muy bien hoy", aseveró.

"Los jugadores han respondido bien a la eliminación de la Liga de Campeones. Uno puede sentarse triste y llorar o levantar el trasero y salir al campo y hacer algo. Eso es lo que hacen mis jugadores", agregó el manager orgulloso.

"Simplemente tenemos que seguir ganando y haciendo nuestro trabajo para que si el Chelsea tropieza podamos acercarnos", dijo prudente Ferguson, sabedor de que los de José Mourinho de momento son superiores al resto.

La goleada de la jornada la protagonizó el Bolton, que destrozó de visitante 4-0 al Everton del español Mikel Arteta. Kevin Davis puso en ventaja al Bolton y luego un doblete de Stelios Giannakopoulos y otro de Gary Speed cerraron el tanteo, haciendo que el Bolton sea quinto por delante del Arsenal en la clasificación.

El Wigan también adelantó a los "Gunners", a la espera del duelo de mañana contra el Chelsea, tras vencer al Charlton por 3-0, con tres goles de Henri Camara.

El Portsmouth venció 1-0 en casa, adonde regresó su nuevo técnico, Harry Redknapp, ante el West Bromwich Albion, con un gol del suplente Svetoslav Todorov.

El resultado saca al Portsmouth de los dos últimos puestos y deja ahí situado al Birmingham City, que jugará más tarde ante el Manchester City.

Michael Owen anotó también un "hat-trick" para celebrar su retorno tras una lesión y fue el líder del 4-2 del Newcastle en casa del West Ham United.

Resumen de la 17ª fecha

Sábado:

Aston Villa 0 - Manchester United 2
Everton 0 - Bolton Wanderers 4
Fulham 2 - Blackburn Rovers 1
Portsmouth 1 - West Bromwich Albion 0
West Ham United 2 - Newcastle United 4
Wigan Athletic 3 - Charlton Athletic 0
Manchester City - Birmingham City

Domingo:

Middlesbrough - Tottenham Hotspur
Arsenal - Chelsea
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?