SANTIAGO.- La formación titular que utilizará Héctor Pinto en la primera final del Torneo Clausura entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica, será encabezada por dos "históricos" del plantel azul, Marcelo Salas y Esteban Valencia, según adelantó el DT.
Las dudas que circulaban respecto a la posible ausencia de Salas en la primera final quedaron absolutamente despejadas, luego que se confirmara que el capitán de los azules estará desde el primer minuto en el Estadio Nacional.
La inclusión de Valencia, en tanto, se debe a la suspensión del lateral Hugo Droguett, por lo que el veterano volante ocupará su plaza en el sector izquierdo del campo en el encuentro ante los cruzados, pactado para las 19:00 horas del domingo.
Ambos jugadores fueron parte del bicampeonato que logró al "U" en 1994 y 1995, siendo los únicos que permanece de aquel plantel.
De esta forma, el equipo que pondrán los azules en cancha mañana será con Johnny Herrera en portería; Manuel Ibarra, Waldo Ponce, Julio César Moreyra y José Manuel Rojas en defensa; Manuel Iturra, Víctor Cancino, Cristián Canío y Esteban Valencia en la mitad del campo; dejando a Diego Rivarola y Marcelo Salas en ofensiva.
En la UC el desafío de la final ha sido tomado con tranquilidad y existen pocas dudas para la formación titular que ocupará el técnico Jorge Pellicer, cuyos dirigidos practicarán por última vez esta tarde (17:30 horas) antes de concentrarse para el partido.
Pellicer tendrá sólo una baja segura, la del volante Nicolás Núñez, quien se encuentra aquejado de una contractura en el isquiotibial de su pierna derecha.
De esta forma, el técnico cruzado no variará de la formación que ha utilizado en los últimos encuentros, con el argentino José María Buljubasich al arco; Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar y Facundo Imboden en la zaga; José Pedro Fuenzalida, Francisco Arrué, Jorge Ormeño, Eros Pérez y Darío Conca en el mediocampo; y Eduardo Rubio con Jorge Quinteros como dupla ofensiva.