EMOLTV

NBA: Suns arruinaron el retorno de New Orleans

El quinteto de Phoenix se impuso por 101-88 a los Hornets en el primer partido que pudieron jugar en su cancha, luego que debiesen ser reubicados en Oklahoma por el paso del huracán Katrina.

17 de Diciembre de 2005 | 15:49 | DPA
LOS ANGELES.- Los New Orleans Hornets jugaron su primer partido en casa desde que se vieron obligados a reubicarse en Oklahoma por el huracán Katrina, pero los Phoenix Suns arruinaron el retorno y vencieron por 101-88.

Eddie House fue la gran estrella de los Suns y anotó 16 de sus 26 puntos en el decisivo último cuarto en la noche del viernes.

"Estuvo bien poder regresar a casa y jugar delante de nuestros aficionados", dijo el pivot de los Hornets P.J. Brown, que anotó 20 puntos y 13 rebotes que no sirvieron a su equipo para vencer. "La gente aquí nos quiere y fue bueno regresar y jugar delante de la familia, me sentí bien y todo fue fantástico", agregó.

Los Hornets dieron a su hinchada motivos para animar. Después de lograr 15 puntos de ventaja en el tercer cuarto, los poderosos Suns mostraron su mejor cara en el último cuarto con un parcial de 37-10 para lograr una victoria de nuevo tras tres derrotas consecutivas.

"Volver a vencer de la manera que lo hicimos demuestra mucho carácter", agregó House. Shawn Marion anotó 21 puntos y capturó 15 rebotes para los Suns, mientras que Steve Nash añadió 18 puntos y nueve asistencias que suponen que Phoenix alcance a Los Angeles Clippers en el liderato de la división Pacífico.

En otro partido de la noche, Los Angeles Lakers vencieron 97-91 a Washington Wizards con una nueva gran actuación de Kobe Bryant, que superó los 40 puntos por quinta vez esta temporada. Hizo 25 de sus 41 puntos en el segundo tiempo y condujo a los Lakers a su sexta victoria en los últimos siete partidos.

Por su parte, los Detroit Pistons vencieron 110-82 a Chicago Bulls. Rasheed Wallace anotó 10 de sus 19 puntos en el tercer cuarto y Richard Hamilton agregó 18 y los Pistons mejoraron su balance a 17 victorias y tres derrotas, el mejor de toda su historia en los 20 primeros partidos.

Miami venció 112-105 a los Sixers de Philadelphia gracias a los 32 puntos de Dwayne Wade y los 21 y 13 rebotes de Shaquille O'Neal, que hacen que la racha de los Heat desde que Pat Riley se hizo cargo del equipo sea de tres triunfos consecutivos.

Allen Iverson anotó 35 puntos y Chris Webber 23 para Philadelphia, que lleva 12 triunfos y otras tantas derrotas y que vio truncada su racha de cuatro victorias consecutivas.

Dallas Mavericks sufrió para vencer 109-103 a Orlando Magic. El alemán Dirk Nowitzki anotó para los texanos 10 de sus 31 puntos en la prórroga y los Mavericks suman su séptima victoria en los últimos ochos partido.

Grant Hill anotó 28 puntos para los visitantes, derrotados en seis de sus últimos ocho encuentros.

También los Nets necesitaron el tiempo extra para vencer 115-106 a Denver Nuggets. A falta de 11 segundos Jason Kidd anotó el triple que empataba el partido y en la prórroga Richard Jefferson anotó cinco de sus 21 puntos para que los Nets rompieran su racha de tres derrotas seguidas. Vince Carter lideró a los Nets con 34 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, mientras que Kid contribuyó con 15 puntos y 16 asistencias.

Atlanta Hawks derrotó 122-111 a los Knicks de Nueva York con 36 puntos de Joe Johnson, el récord de su carrera, al igual que Al Harrington, que con 35 también estableció su mejor marca. Los Knicks suman su quinta derrota consecutiva.

Golden State Warriors también venció 108-98 con 23 puntos de Jason Richardson y 20 y 11 asistencias de Baron Davis. Los Warriors batieron el récord de la temporada con 17 triples.

Los Milwaukee Bucks vencieron 100-96 gracias a que T.J. Ford anotó 10 de sus 19 puntos en el último cuarto, que hicieron que los visitantes sorprendieran en Boston a los Celtics.

Indiana Pacers derrotó 93-83 a Utah Jazz con 27 puntos de Jermaine O'Neal, mientras que los Seattle Supersonics vencieron 111-99 a Portland Trail Blazers gracias a los 37 puntos de Rashard Lewis. Los Sonics rompieron en Portland una racha de tres derrotas seguidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?