EMOLTV

Hermanos Miranda se lucen en Campeonato Nacional de Esquí Náutico

La menor de los hermanos Miranda batió tres récords nacionales y el vicecampeón mundial Sub 21 ganó con excelentes registro la serie Open.

18 de Diciembre de 2005 | 13:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los hermanos Tiare y Felipe Miranda se transformaron en las principales figuras de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Esquí Náutico, que se disputó este fin de semana en el lago Los Morros de San Bernardo.

La campeona latinoamericana alcanzó su mejor presentación en la temporada después de batir el récord nacional de Overall (1.878 puntos en Open) y dos plusmarcas nacionales en la especialidad de Salto (en Juvenil con 36.90 metros y en Open con 37.20) y en Overall, en Open (1.878 puntos).

"Es muy gratificante ver que las marcas empiezan a salir. Ha sido una temporada muy fuerte y todo indica que el nivel está mejorando de cara al latinoamericano, que es el torneo fuerte que tenemos para empezar el próximo año. Hacía mucho tiempo que estaba con ganas de mejorar el récord de salto y hoy salió todo, incluso por partida doble. Estoy muy contenta", comentó la seleccionada nacional.

Otro punto alto que tuvo la tercera fecha del certamen nacional fue la sólida actuación de Felipe Miranda, quien se reintegró a la competencia criolla ganando con excelentes registros las tres especialidades y el Overall en la serie Open.

El flamante vicecampeón mundial Sub 21 inició su andar por la actual temporada con claros triunfos en Figuras (8.730 puntos), Salto (58.00 metros) y Slalom (5 boyas a 11,25 metros), lo que lo llevó a adjudicarse el Overall, con una marca de 3.000 unidades.

"Para mi era muy importante partir bien en este torneo, ya que el Campeonato Nacional es el torneo que me va a dar el nivel suficiente para llegar bien parado al Latinoamericano. Afortunadamente hoy estuve muy tranquilo, lo que me bastó para quedar primero en todas las especialidades", comentó Felipe Miranda.

Sigue lucha para el Latinoamericano 2006

La tercera fecha del Campeonato Nacional entregó, además, importantes puntos de cara a la clasificación al próximo Campeonato Latinoamericano, Chile 2006.

En la serie Infantil Damas, los primeros lugares quedaron en manos de Pascale Ritter (18.50 en Salto y 37,25 boyas en Slalom) y Nicole Naser (1.570 en Figuras). Y en Infantil Varones, los triunfos fueron para Alfredo Fernández (23.70 en Salto), Sebastián Naser (39 boyas en Slalom) y Santiago Varas (2.210 en Figuras).

En Juvenil Varones, los primeros lugares fueron alcanzados por el chileno Emile Ritter (44 boyas en Slalom) y el colombiano Roberto Linares (5.420 en Figuras y 36.30 en Salto). Mientras que en Sub 21 Damas, la también colombiana María Camila Linares se impuso en Figuras con una excelente marca de 6.730.

Tiare Miranda completó una jornada exitosa con sus triunfos en Figuras en las categorías Juvenil (4.460 puntos) y Open (4.480) y en Slalom también en la serie adulta (50,50 boyas).

En Senior, en tanto, el campeón panamericano Larry Gisler se reintegró a la competencia criolla con un triunfo en Figuras (3.370) y Salto (49.30) y con un empate en el primer lugar en Slalom (2 boyas a 11,25 metros) con el medallista mundial Carlos Chicharro.

El campeonato Nacional de Esquí Náutico continuará el próximo 21 de enero en el lago Los Morros de San Bernardo, con la realización de la Cuarta Fecha de la Temporada 2005-2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?