EMOLTV

Osasuna hace pasar otra vergüenza al Real Madrid

El equipo de Javier Aguirre sacó un empate en el Santiago Bernabéu (1-1), pese a jugar más de dos tercios del partido con un jugador menos.

18 de Diciembre de 2005 | 19:50 | DPA
MADRID.- El Osasuna se llevó un empate a un tanto en su visita al estadio Santiago Bernabéu a pesar de jugar con 10 futbolistas durante 75 minutos y delató el mal momento que pasa el Real Madrid. Así lo reconocieron todos los protagonistas y el equipo navarro, con Javier Aguirre a la cabeza, hasta lamentó el resultado.

"El equipo dio la cara y nos vamos con esa cosita del empate... Tuvimos la victoria cerca, pero no hay que lamentarnos de nada. No estoy más que orgulloso de mis jugadores. Sin humildad y sin trabajo estamos muertos", valoró Aguirre, el técnico osasunista, al final del partido.

El Osasuna arrancó el encuentro, que cerró la decimosexta jornada, de la peor forma posible: a los 15 minutos recibió la expulsión de Patxi Puñal por un codazo a Roberto Carlos, producto de una venganza por una anterior y durísima entrada del brasileño a Valdo, al que retiró del campo.

La tarjeta roja provocó un hecho impensado: el Osasuna aplicó un enorme corazón y agresividad a cada lance del partido y el Real Madrid nunca tuvo un plan para romper el impecable orden propuesto por Aguirre. De hecho, el Real Madrid no sumó su primer disparo a la portería hasta los 55 minutos.

El conjunto de Aguirre dejó helado al Bernabéu a los 76 minutos, cuando consiguió su gol, anotado por Milosevic. Pero el canterano Roberto Soldado salvó el empate para el Real Madrid a siete minutos del final, si bien no acalló totalmente los silbidos de un Santiago Bernabéu que aplaudió al Osasuna durante varios lances del encuentro.

"Jugar con 10 en este estadio siempre es un gran hándicap. Nada más comenzar se vino abajo todo lo que ensayamos durante toda la semana, pero aplaudo el esfuerzo de los muchachos. He felicitado a todos mis jugadores y esto sólo debe servirnos para estar satisfechos de lo que hicimos", añadió Aguirre.

"Debemos estar contentos. El equipo realizó un partidazo y controlamos el juego del Real Madrid. Hicimos todo bien y el punto tiene un valor enorme viendo las circunstancias. Claro que pudo ser mejor, pero a veces no se puede tener todo. Merecimos ganar y esto nos tiene que dar confianza para el futuro", añadió Milosevic.

La otra cara de la moneda fue el Real Madrid, que volvió a decepcionar a su hinchada y que se queda a seis puntos del Osasuna y el ocho del Barcelona. Juan Ramón López Caro, el nuevo técnico madridista, debutó en su estadio y lo hizo con mal pie.

"Sabemos que tenemos que mejorar mucho nuestro juego. En el listón de exigencia hay muchas connotaciones que tenemos que cuidar", fue el enigmático mensaje lanzado por el entrenador madridista.

Ni siquiera el gol postrero de Soldado impidió que los silbidos volvieran al estadio Santiago Bernabéu, divorciada de su equipo. "La afición ha estado como siempre", valoró Ronaldo, quien últimamente suele ser muy crítico con sus propios aficionados.

El Real Madrid terminó muy tocado tras el partido y el Osasuna, a pesar de la decepción del empate después de haber tenido el triunfo tan cerca, se marchó del coliseo blanco con la sonrisa del segundo clasificado de la Liga española.

Resumen de la 16ª fecha

Sábado:

Celta Vigo 0 - Deportivo La Coruña 3
Athletic Bilbao 2 - Betis 0
Cádiz 1 - Barcelona 3

Domingo:

Racing Santander 1 - Málaga 1
Villarreal 2 - Getafe 1
Sevilla 3 - Real Sociedad 2
Espanyol 2 - Zaragoza 2
Alavés 0 - Valencia 1
Mallorca 2 - Atlético Madrid 2
Real Madrid 1 - Osasuna 1