EMOLTV

Tres hinchas murieron en festejos de Boca Juniors

Los tres fallecieron en accidentes de tráfico ocurridos durante las celebraciones de los fanáticos "xeneizes", tras la obtención de la Copa Sudamericana.

19 de Diciembre de 2005 | 11:06 | EFE
BUENOS AIRES.- Los festejos de los hinchas de Boca Juniors por la obtención de la Copa Sudamericana concluyeron hoy con tres simpatizantes muertos y otros nueve heridos en accidentes de tráfico, tres policías lesionados y 17 detenidos por desmanes.

Los disturbios se desataron esta madrugada en las cercanías del Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, donde miles de fanáticos se habían reunido para celebrar la victoria por penaltis del Boca ante el mexicano Pumas.

Grupos de jóvenes provocaron destrozos y saquearon varios comercios de la zona hasta que la policía logró controlar a los vándalos con gases lacrimógenos, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Entre los 17 detenidos por vandalismo, resistencia a la autoridad y desorden en la vía pública hay ocho menores de edad, mientras que tres policías que fueron apedreados durante los desmanes debieron ser hospitalizados, agregaron.

En tanto, dos hinchas de Boca murieron y otros cinco resultaron heridos hoy, cuando la camioneta en la que viajaban por una carretera de la provincia de Buenos Aires, luego de presenciar el partido disputado anoche en el estadio La Bombonera, chocara con un camión.

En otro accidente ocurrido en la norteña provincia de Jujuy, un hombre falleció luego de que el automóvil que conducía impactara contra una camioneta, cuyos cuatro ocupantes sufrieron lesiones en medio de los festejos de los simpatizantes boquenses.

Boca Juniors ganó la Copa Sudamericana al vencer al Pumas por 4-3 en la tanda de penaltis luego de que el partido concluyera con un empate a uno, igual resultado del encuentro de ida disputado la semana pasada en México.

Con la obtención del torneo sudamericano, el equipo boquense alcanzó el récord americano de Independiente de Avellaneda al ganar su decimoquinto título internacional, cantidad que en Europa ostentan Real Madrid y AC Milan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?