
SANTIAGO.- Tras la victoria frente a la Universidad de Chile (1-0) en la primera final del Torneo Clausura, la Universidad Católica retomó las prácticas con miras al decisivo encuentro de revancha el próximo jueves, para el cual los cruzados esperan mantener la misma línea.
El equipo que dirige Jorge Pellicer sabe que la ventaja es exigua e insuficiente para cantar victoria, por lo que todas las fichas serán jugadas en el segundo duelo a disputarse en el mismo Estadio Nacional a las 19:00 horas.
La UC hasta el momento no tiene lesionados para el partido, pero sí lamentará las ausencias por suspensión de Facundo Imboden y Eros Pérez, ambos amonestados en el primer encuentro ante los azules.
Si bien Pellicer recién confirmará la alineación tras la práctica del martes en el Nacional, Miguel Ponce tendría prioridad para suplir a Pérez, mientras que en la zaga es Albert Acevedo la primera opción.
El propio Ponce fue uno de los que aseguró que la UC no debe modificar su funcionamiento para el segundo duelo ante la "U". "Sería un error no repetir la forma de juego que hacemos y que es atacar. Contra la U. de Chile, gran parte del partido lo demostramos y por eso marcamos la diferencia", aseguró al sitio web del club.
Por otro lado, Darío Conca recibió tres puntos de sutura tras el corte sufrido ayer, aunque su presencia no está en duda para la revancha. "Tengo contrato hasta fin de mes acá y ahí se verá que sucede con mi continuidad. Pero lo único que pienso es en el jueves, ganar y ser campeón con la UC", comentó el volante.