EMOLTV

NBA: Pistons necesitaron dos alargues para derrotar a los Grizzlies

El quinteto de Detroit finalmente logró derrotar al equipo de Memphis por 106-104.

20 de Diciembre de 2005 | 06:27 | AP


ESTADOS UNIDOS.- Hicieron falta tres oportunidades, pero Chauncey Billups por fin logró derrotar a los Grizzlies de Memphis.

Tras fallar disparos de último segundo en el tiempo regular y en la primera prórroga, Billups acertó un tiro a casi cinco metros del aro, con tres décimas de segundo restantes en el segundo alargue, para que los Pistons de Detroit vencieran por 106-104 a los Grizzlies, la noche del lunes.

"Me alegra el haber tenido esa nueva oportunidad", dijo Billups. "Tuvimos algunas buenas opciones. Sé que las tuve y no las aproveché al principio. Pero nosotros somos así, seguimos insistiendo y hacemos que surjan esas oportunidades, como la que aproveché al final".

Billups, quien encabezó a los Pistons con 30 puntos y nueve asistencias, recibió un servicio de Tayshaun Prince, dribló hacia el costado izquierdo y lanzó su disparo, para que los Pistons consiguieran su cuarto triunfo al hilo.

"Debemos entender que (los Grizzlies) juegan con todo, y que la fatiga mental y los errores de concentración suelen llegar", dijo el técnico de los Pistons, Flip Saunders. "Pero nosotros no queríamos que ellos tuvieran el balón en sus manos para ganar el partido".

Los Grizzlies, que perdieron por cuarta vez en cinco encuentros, habían empatado el partido a 104 cuando Damon Stoudamire embocó un triple, con 4,6 segundos por jugarse. Stoudamire sumó nueve unidades en el segundo alargue.

"No era el resultado que queríamos, pero si hay una derrota de la que podemos sacar algo bueno definitivamente es ésta", dijo Stoudamire.

El español Pau Gasol, quien encabezó a los Grizzlies con 32 puntos y 14 rebotes, anotó en los últimos segundos del tiempo regular y de la primera prórroga, para obligar al segundo periodo adicional.

Los equipos quedaron empatados a 87 al final del tiempo regular, después de que Gasol hizo una canasta con 7,7 segundos restantes. Un disparo triple de Billups, a un segundo del final, dio en el aro y cayó fuera, para obligar al primer tiempo extra.

El español anotó mediante una volcada, tras recibir un pase de Stoudamire, con 10,9 segundos restantes en el primer alargue, para igualar los cartones a 93.

Por los Pistons, el argentino Carlos Delfino jugó durante 9 minutos, en los que sumó cuatro puntos, un rebote y dos faltas. El puertorriqueño Carlos Arroyo tuvo una participación de 12 minutos, con dos puntos, dos asistencias y una falta.

En otro partido dirimido en alargue, el esloveno Primoz Brezec anotó cinco de sus 26 puntos en ese tiempo extra para impulsar la victoria de los Bobcats de Charlotte ante los Kings de Sacramento, por 106-103.

Charlotte tomó una ventaja de siete puntos en el tiempo extra, pero casi la vio desaparecer, al no anotar en los últimos 2:25 minutos. Shareef Abdur-Rahim anotó un par de tiros libres y una canasta en el último minuto para reducir el margen a 3 puntos, 106 a 103.

Luego vino Mike Bibby de los Kings con su intento de anotar uno de tres, pero falló.

También el lunes, los Celtics de Boston vencieron por 109-98 a los Warriors de Golden State; los Raptors de Toronto derrotaron 92-90 al Magic de Orlando, y los SuperSonics de Seattle doblegaron 111-101 a los Wizards de Washington.