EMOLTV

Pellegrini: "Duelo con Málaga es muy importante"

El técnico quiere cerrar el año con una victoria para terminar arriba en la clasificación, en un puesto por la Liga de Campeones.

20 de Diciembre de 2005 | 16:40 | Agencias
VILLARREAL.- El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, quiere evitar a toda costa la relajación de sus jugadores por lo que no dudó en asegurar antes del último partido del año que los puntos contra el Málaga son "muy importantes".

El preparador aseguró que sus jugadores son "conscientes de ello". "La Liga está muy apretada y somos cuatro equipos con 29 puntos. Así que en La Rosaleda no nos queda otra que salir a ganar", mandó a modo de mensaje.

El entrenador chileno considera que el Villarreal "ha madurado respecto del año anterior". "Hemos cambiado la mentalidad cuando jugamos fuera y no nos conformamos con sacar solo los resultados de casa", dijo después de perder sólo un partido a domicilio en toda la liga local.

El técnico del conjunto amarillo cree que para el Villarreal sería "muy bueno cerrar este semestre del año dentro de los puestos de Liga de Campeones". Pellegrini ya ha hecho cálculos para clasificarse para la Champions. "Para acabar la liga entre los cuatro primeros hay que sumar 33 puntos por vuelta y nosotros estamos a sólo cuatro a pesar de que faltan nueve puntos por jugarse", explicó.

El balance que hace el entrenador es de "satisfacción con lo hecho". "Con ello no quiero decir que me conforme", matizó el técnico antes de partir hacia Málaga.

Por su parte, el mediocampista Marcos Senna tiene claro que la visita mañana a La Rosaleda, con la que el conjunto amarillo cerrará este 2005, no resultará nada sencilla. "Nos queda sólo un partido para acabar el año, pero será muy difícil. Ojalá consigamos cerrar este gran 2005 con una victoria", deseó.

El jugador hispano-brasileño confía en que el Villarreal mantenga en Málaga el rendimiento que está mostrando esta temporada lejos del Madrigal. "Fuera de casa, estamos jugando muy bien. No sé exactamente lo que pasa, pero es así. Los rivales vienen muy prevenidos a El Madrigal y fuera tenemos más espacios, aunque lo importante es ir sacando puntos", señaló.

Respecto al rival, Senna destacó que "vienen de sumar un empate, juegan en casa y estarán muy motivados, ya que también querrán cerrar el año con un triunfo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?